Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Comienza la andadura europea para el gran dominador de la UEFA Champions League como es el Real Madrid, donde su primer rival a derrotar será el Stuttgart que el año pasado fue el equipo revelación de la Bundesliga al ser clasificado como segundo (por delante del Bayern de Múnich) y finalista de la Supercopa Alemana.
El partido tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en un año en el que hay mucha expectación por ver qué resultado tendrá el nuevo formato de la competición con los 36 equipos que la forman en una Liga, donde solamente se clasifican los ocho primeros y del noveno al 24º tendrán que enfrentarse en una eliminatoria para saber que clubes pasarán a las eliminatorias.
El conjunto alemán dirigido por Sebastian Hoeness afronta una temporada muy ilusionante pero a su vez muy exigente. No obstante, la gran temporada que cuajaron la temporada pasada les ha salido “cara” ya que han perdido a su gran bastión en ataque como era Guirassy con destino al Dortmund, donde el guineano sumó 28 goles y tres asistencias en 28 partidos, unos números que despertaron el interés de los grandes clubes de Europa.
Sin embargo, el equipo germano se ha reforzado muy bien este verano recalando entre sus filas a jugadores de mucho talento como Undav para quedárselo en propiedad tras su gran temporada pasada, ya que era jugador del Brighton. También se han hecho con los servicios de El Bilal Touré con pasado en la liga española en las filas del Almería; Demirovic, delantero muy interesante con muchos años en la Bundesliga con números muy interesantes debido a que el año pasado en el Augsburgo cosechó 15 goles y nueve asistencias en 33 partidos; Leweling, Rieder y Chabot entre otros.
En la liga alemana no ha arrancado de la mejor manera con tan sólo cuatro puntos de nueve posibles con una victoria (1-3 ante el Mönchedgladbach), un empate a tres frente al Mainz y una derrota por 3-1 contra el Friburgo, ocupando la décima posición de la Bundesliga.
El técnico del Stuttgart para visitar el Bernabéu tiene las bajas de varios efectivos como Al Dakhil, Diehl, Kratzig, Nartey y Stergiou.
El Real Madrid comienza la Champions con la ilusión de volver a levantar la orejona otro año más, pero con la pésima noticia de la lesión sufrida por Brahim el pasado sábado ante la Real Sociedad que le tendrá apartado de los terrenos de juego por varios meses.
El equipo de Ancelotti recibe al Stuttgart después de vencer por 0-2 a la Real Sociedad en un partido muy mejorable, ya que el cuadro donostiarra se topó con la madera hasta en tres ocasiones y el Real Madrid fue totalmente un equipo irreconocible, pero la fortuna estuvo de su lado para sumar los tres puntos gracias a dos penaltis clarísimos transformados por Mbappé y Vinicius.
En la lista de convocados del entrenador transalpino hay buenas noticias ya que recupera a Bellingham y Tchouameni para un tramo importante de la temporada. Brahim, Camavinga, Alaba y Ceballos siguen con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró optimista de cara a vencer en el primer partido de Champions. “Tenemos la ilusión de siempre en esta competición, donde este club ha sido protagonista por mucho tiempo. Es una competición especial e intentaremos competirla hasta el final. Estamos preparados para intentar empezar la Champions ganando”, declaró el técnico madridista.
Además, defendió a ultranza a uno de sus estandartes como es Vincius JR tras lo sucedido en el Reale Arena. “Es una reacción a una acción muy fea y que ha pasado muchas veces, pero siempre hay insultos contra él. Nadie lo puede aguantar, yo tampoco. Es normal que se pusiese el dedo en la boca por todo lo que está pasando. Lo que ha pasado con Vini Jr. en todos estos años no se puede soportar. Hay que fijarse menos en la figura de este joven y fijarse un poco más en lo que pasa en los estadios”, aseguró el transalpino.
Por último, habló sobre los jugadores que eran duda para este partido, pero finalmente están disponibles. “Bellingham está bien, al igual que Tchouameni y Militão, que no ha entrenado hoy. Militão ha necesitado más recuperación y por eso hemos pensado en darle un día más de descanso. Mañana estará disponible al 100%. Además, hemos tenido la mala suerte de perder a otro jugador importante, pero el equipo está preparado e intentaremos empezar ganando”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.