Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: EFE.com
A pesar de los resbalones de nuestras guerreras en el último lustro tras rozar el cetro mundial en 2019 incluidos los dos últimos JJOO, Tokyo 2020 en el verano de 2021 y sobre todo, estos últimos JJOO donde no logramos ganar ni un sólo encuentro ( 5 derrotas consecutivas), lo cierto es que la ilusión hacía el futuro ha resurgido, estos días, gracias al mundial juvenil en China donde nuestras «guerreritas» cuentan todos sus encuentros, por victorias, seis en concreto, ante Egipto, Rumanía, Suiza, en la fase de grupos y en la Main Round ante Chequía y Alemania accediendo a cuartos donde el equipo español ha derrotado a Japón (32-23) y se ha clasificado para semifinales donde mañana nos espera Hungría (14:45) para hacer historia y ganar la primera medalla mundial para el balonmano juvenil español.
Al igual que en los cinco encuentros anteriores, las pupilas de Cristina Cabeza hicieron acopio de sus grandes virtudes, una velocidad constante a la hora de armar los contragolpes y una sólida defensa apostando por el 6-0, marca de su seleccionadora.
En cuanto a las grandes protagonistas, Goundo Gassama en la portería, la central Marta Regordán y sobre todo, Estitxu Rodríguez (elegida la MVP) fueron piezas esenciales para certificar el billete para las semifinales del mundial juvenil 2024 de balonmano.
En cuanto al choque ante Japón, a la velocidad en la circulación del balón se unió una superioridad en el uno contra uno de las españolas ante las japonesas, una España que recuperó bien y supo armar buenos contraataques para dominar el encuentro de principio a fin. (32-23), un sueño latente y la esperanza de ganar el mundial 2024, a sólo dos partidos. Mañana, asegurar medalla ante Hungría, en las semis (14:45), una medalla que nunca hemos logrado pero que con estas «guerreritas», todo es posible.
¡Enhorabuena selección!.. ¡A por la final del mundial!…