Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Borussia Dortmund tienen una cita para la historia esta noche a las 21:00 horas en Wembley con el objetivo de conquistar la UEFA Champions League. El cuadro de Ancelotti buscará levantar su 15ª orejona, mientras que el equipo dirigido por Edin Terzic intentará conseguir su segundo entorchado europeo.
El cuadro germano se ha plantado en la final de la mejor competición de clubes contra todo pronóstico, ya que nadie contaba con ellos tras cuajar un torneo magnífico. En fase de grupos logró pasar como primero, a pesar de quedar encasillado en el grupo de la muerte, con rivales de máxima entidad como el PSG, Newcastle y Milán.
En octavos tuvo que medirse al PSV, una eliminatoria muy sufrida pero que logró imponerse al conjunto neerlandés con un resultado global de 3-1, gracias al 0-2 endosado por el conjunto de Terzic en la vuelta.
En cuartos de final se impuso al Atlético de Madrid en una eliminatoria que, tras el 2-1 a favor del equipo español poca gente podía pensar que pudieran dar la vuelta al resultado, sin embargo, en el Signal Iduna Park fueron capaces de dar una machada histórica y vencer al equipo del “Cholo” Simeone al vencer por 4-2.
En semifinales se toparon con el todopoderoso PSG, claros favoritos sobre el papel, pero los de Edin Terzic estaban decididos a hacer historia y lograron vencer tanto en el Signal Iduna Park como en el Parque de los Príncipes por idéntico resultado (1-0) para hacer historia.
No obstante, a pesar del espectacular torneo cuajado en Champions, en Bundesliga han tenido una actuación más mediocre al terminar quintos. El cuadro alemán para medirse al Real Madrid en la final tiene las ausencias de Bensebaini, Duranville, Morey y Haller.
El cuadro de Ancelotti, por su parte, se mide al Borussia Dortmund tras cuajar una magnifica competición Europa, donde no ha perdido ningún partido. En fase de grupos terminó líder del grupo C con pleno de victorias frente a Napolés, Sporting de Braga y Unión Berlín.
En octavos superó con muchos problemas al Leizpig gracias a la victoria por 0-1 en la ida y al empate a uno en la vuelta. En cuartos de final tuvo que medirse al vigente campeón de Europa, el Manchester City, en una eliminatoria muy sufrida que se decidió en la tanda de penaltis, donde Lunin y Rüdiger fueron decisivos, uno por sus paradas y el otro por anotar el lanzamiento decisivo.
En semifinales se midió a uno de los combinados con más historia de la competición, el Bayern Múnich, donde el Bernabéu volvió a vivir una noche mágica con una remontada en los últimos minutos del partido con doblete de Joselu para dar la vuelta al tanto inicial de Davies y sellar el pase a la final.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para la final de Wembley tiene las bajas confirmadas de Tchouameni, Lunin y Alaba.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista se mostró optimista y con total confianza en sus jugadores. “Tengo confianza porque el equipo ha mostrado una calidad fantástica durante toda la temporada. Hay algo especial en este club, puede ser la historia, la tradición o el carácter de estos jugadores”, declaró Ancelotti.
Además, confirmó la titularidad de Courtois para la final, tras la gripe de Lunin que le ha tenido apartado del equipo durante toda la semana. “Lunin ha tenido una gripe que no le ha permitido viajar ni entrenar. Mañana viaja y estará en el banquillo, entonces jugará Courtois”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó acerca del carácter del equipo que le ha hecho llegar hasta la final de la Champions. “Es una cuestión de actitud y de espíritu. Durante la temporada los jugadores han tenido la oportunidad de mostrar su concentración y su actitud en todos los partidos. Vimos ese problema de perder a Benzema y a otros jugadores como una oportunidad para mejorar”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Dortmund será la formada por: Nübel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Emre Can, Sabitzer, Brandt; Sancho, Adeyemi y Fullkrug.