Redacción: Latribunamadridista.com.
Si existe un árbitro verdaderamente enemigo a España ese no es otro que Howard Webb, el árbitro de la final del mundial 2010 ante Holanda, el mismo que no sancionó ni con amarilla la patada más terrorífica de la historia de una final no sólo de un mundial sino de una Champions o de una Eurocopa, por parte de De Jong en el pecho y sin balón de por medio a Xabi Alonso.
Sólo tres años después de aquello, Webb intentó perjudicar a la roja en las semis de la Confederaciones ante Italia dejando sin señalar tres penaltis en el área italiana, el primero en un agarrón en el área italiana de Bonucci al recién incorporado y sorprendentemente «9» de España, Javi Martínez, a falta de siete minutos para el final del partido.
Sólo tres minutos más tarde, otro agarrón de Di Rossi dentro del área a Sergio Ramos no fue señalado por Webb mientras que el escandaloso arbitraje contrario, de manera intencional, a España llegó en el minuto 95′, por unas manos de Chiellini a remate de cabeza de Piqué.
Sin duda, Webb tiene el privilegio de pitar a España en las grandes citas, final de un mundial y ahora semis de una Confederaciones, partidos épicos y legendarios de la roja en los que por desgracia, el arbitró británico no vuelve a estar a la altura de dicha gran cita. La cacicada FIFA continua……
Comments are closed.