Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Barcelona se ven las caras esta noche a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu en un duelo decisivo por el título liguero. Los dos equipos llegan con dinámicas muy distintas, por un lado, el cuadro madridista llega con la moral por las nubes tras eliminar al City en el Etihad y, por otro lado, el Barcelona viene de hacer el enésimo ridículo europeo al ser eliminado por el PSG.
El combinado de Xavi Hernández sucumbió ante el cuadro parisino a pesar de empezar ganando con el tanto de Raphinha. No obstante, la expulsión de Araujo fue clave en la eliminatoria a favor del PSG que, a partir de este momento, fue superior y acabó goleando por 1-4 para clasificarse para semifinales gracias a los goles de Dembele, Vitinha y Mbappe con un doblete.
El conjunto blaugrana para visitar el Bernabéu tiene las bajas confirmadas de Gavi y Balde.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Barcelona después de hacer historia en Inglaterra al eliminar al vigente campeón de Europa, el Manchester City, en la tanda de penaltis. Los pupilos de Ancelotti se adelantaron en el luminoso con el gol de Rodrygo pero, a partir de ese momento, el City fue muy superior y el Madrid volvió a tirar de gen competitivo, honor, garra, coraje, en definitiva, de ADN madridista para volver a estar entre los cuatro mejores de Europa.
El técnico italiano Ancelotti, finalmente, sí podrá contar con los jugadores mermados físicamente como Mendy, Carvajal y Vinicius.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti afirmó que ha llegado el partido que puede ser decisivo para conocer el campeón de La Liga, “Estamos muy cerca de la Liga si somos capaces de ganar. Vamos a jugar contra un rival muy competitivo y que lo ha hecho muy bien en los últimos partidos. Va a ser un Clásico como los de siempre, luchado e igualado. Es una gran oportunidad para acercarnos a ganar la Liga, pero somos conscientes de las dificultades que tendremos porque el Barcelona está vivo”, declaró el transalpino.
Además, habló de la gesta lograda el pasado miércoles ante el City en el Etihad. Fue una noche importante. No fue sufrida, sino difícil. En la eliminatoria contra el Manchester City estuvimos muy poco tiempo eliminados. Ha sido mayor el tiempo clasificados que eliminados. Por eso nos pusimos con un bloque muy bajo. Creo que fue más sufrida la eliminatoria contra el Chelsea de hace dos años”, aseguró el entrenador madridista.
Por último, comentó la capacidad de la plantilla para superar adversidades, ya que ha sido una temporada compleja con tanta lesión grave. “Lo estamos haciendo muy bien. El pastel está preparado y solo tenemos que poner la guinda en este mes. Este es un mes decisivo al que llegamos muy bien posicionados. Hemos recuperado a Militão y también a Courtois, que pronto estará listo. Falta solo Alaba”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Modric, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Barcelona será la formada por: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Cubarsí, Kounde; De Jong, Pedri, Gundogan; Yamal, Lewandowski y Raphinha.