Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este lunes el Real Madrid, mediante un comunicado oficial, ha informado que ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra Juan Martínez Munuera, árbitro del choque ante Osasuna del pasado sábado, por los insultos racistas hacia Vinicius durante el partido. El Real Madrid denuncia al colegiado porque éste omitió en el acta del partido dichos insultos.
Además, el club de Chamartín ha informado que ha trasladado la denuncia a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte.
Por otro lado, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que ya presentó en su momento por otros insultos hacia Vinicius en la visita del Real Madrid al Barcelona el pasado mes de octubre en el estadio Olímpico de Montjuic y en el partido ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.
El Real Madrid, una vez más, se muestra tajante contra el racismo y defenderá a Vinicius hasta el final contra los insultos que reciba el brasileño por el color de piel.