Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El pasado sábado 3 de febrero tuve la oportunidad de visitar el Tour del Santiago Bernabéu. Sin duda, fue una experiencia única y que me hizo mucha ilusión. Ya visité el Tour hace casi veinte años, prácticamente cuando se inauguró, así que como podéis imaginar era todo distinto.
La obra del estadio es, sencillamente, espectacular. El estadio es otro y es una auténtica locura. Como consecuencia de las obras, únicamente pude visitar las gradas, el museo y la tienda, principalmente, aunque también paseamos por diferentes zonas del estadio donde se podía ver la enorme transformación que está experimentando.
Vitrina de los Balones de Oro en el Tour
Tuvimos la suerte de ver el campo con el césped puesto debido a que al día siguiente el Real Madrid recibía al Atlético de Madrid en el encuentro de Liga. Una guía nos explicó todo: desde cómo se está transformando el estadio con las obras, qué es lo que se está haciendo y qué queda por hacer, o la historia de cada trofeo expuesto en el museo del Club.
La parte final del Tour fue en la tienda donde pude comprar algún recuerdo del momento y pedí que me serigrafiaran el nombre de Bellingham en la camiseta de esta temporada que me regalaron en navidades.
Fue una jornada inmejorable. Seguramente repetiré cuando ya terminen por completo las obras; así podré visitar otras zonas que ahora están cerradas como los vestuarios, banquillos o el Palco de Honor.
Más información
Si desean visitar el Tour del Bernabéu, el horario es de lunes a sábado desde las 9:30 hasta las 19:00 horas. Domingos y festivos: 10:00- 18:30 horas. El acceso es por la Av de Concha Espina, 1.
Abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Las entradas pueden comprarse en Internet en la web del Real Madrid o en las taquillas del estadio.
La Decimocuarta (París, 2022)