Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a citarse por segunda vez en una semana hoy a las 21:30 horas en el Civitas Metropolitano en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Un choque que los “colchoneros” consideran como una buena posibilidad de revancha como dijo en el postpartido Koke de la Supercopa de España, mientras que los de Ancelotti querrán hurgar un poco más en la herida de los rojiblancos.
El Atlético de Madrid buscará ante su hinchada el pase a cuartos ante su eterno rival y principal verdugo de los últimos años, ya que tienen pesadillas con el equipo madridista después de muchos varapalos con la Décima, Undécima, la eliminatoria de Champions con el gol de “Chicharito”, la jugada de Karim en el Calderón, el hat-trick de Cristiano en Champions, la tanda de penaltis de la Supercopa de España y, por último, el partido de hace una semana en Arabia. Muchos episodios con los que todavía tienen pesadillas la hinchada rojiblanca, mientras que todos ellos inolvidables para los madridistas.
No obstante, los del “Cholo” intentarán pasar por encima del Real Madrid como ya hicieron en Liga, donde se impusieron al Real Madrid por 3-1 en la única derrota de los de Ancelotti en toda la temporada.
Por su parte, el Real Madrid viene con la moral por las nubes tras conquistar el primer título del año en Arabia Saudí, tras pasar por encima de sus máximos rivales: Atlético de Madrid (5-3) y Barcelona (4-1), por lo que buscará mantener esa buena dinámica en Copa del Rey.
El vigente campeón para medirse el Atlético de Madrid en el Wanda tiene las bajas de Alaba, Militao, Courtois y Lucas Vázquez. En la lista de convocados destaca la presencia de canteranos como Mario Martín y Tobias.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se ha mostrado preocupado por la complejidad del partido de esta noche. “El equipo está bien, pero mañana tenemos otro partido complicado y muy difícil. El Atlético ya lo demostró en el partido de la Supercopa, que nos llevó a una prórroga en un partido igualado. Mañana será más complicado porque juegan en casa y en su estadio lo están haciendo muy bien. Jugará el mejor equipo posible teniendo en cuanta el viaje y el cansancio”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre el cansancio de sus jugadores tras dos partidos tan exigentes pudiendo ser un factor diferencial en el choque. “Hemos temido muchas lesiones y hemos aguantado porque tenemos una plantilla muy completa y una intensidad y competencia alta en los entrenamientos. Eso nos permite tener una condición física buena”, aseguró el técnico madridista.
Por último, comentó el gran momento de forma en el que se encuentra Brahim haciendo goles y siendo determinante en el último tercio de campo rival. “Ha vuelto después de dos años en Milán con más conocimiento a nivel táctico y más piernas. Es más potente y destaca mucho en espacios reducidos. Hace un trabajo defensivo también importante. Es un jugador completo que nos está ayudando mucho”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Brahim.
La alineación del Atlético de Madrid será la formada por: Oblak; Lino, Witsel, Hermoso, Giménez, Nahuel; Koke, De Paul, Saúl; Morata y Griezmann.