Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid comienza su periplo liguero esta noche a las 21:30 horas con su visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao.
El equipo madridista comienza la temporada con pésimas noticias. Por un lado, el pasado jueves se confirmó la peor de las noticias al confirmarse la lesión grave de rodilla de Courtois y, por otro lado, Arda Guler, uno de los refuerzos veraniegos, tuvo que pasar por el quirófano para tratarse de su rotura parcial de menisco que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante seis semanas.
El equipo de Ancelotti afronta su primer partido oficial de la temporada, tras una pretemporada más que mejorable. El bagaje del conjunto blanco ha sido de dos victorias ante el Milan (2-3) y el Manchester United (2-0) y dos derrotas frente al Barcelona (3-0) y Juventus (3-1). A pesar de que el juego madridista en tramos fue bastante bueno, no se ha visto un Madrid contundente en las áreas, ya que no se han transformado las numerosas ocasiones en gol y defensivamente se ha visto a un equipo muy frágil que con muy poco le generaban ocasiones de gol.
En la lista de convocados del técnico transalpino, Carlo Ancelotti, para la primera jornada de liga destaca la presencia de los fichajes Joselu, Fran García, Brahim y Bellingham. En el apartado de ausencias la más destacada es la de Courtois que se suma a las de Ceballos, Mendy y Arda Guler. Además, Nico Paz que ha estado durante toda la pretemporada con el primer equipo no ha sido llamado por Carletto.
El Athletic de Bilbao recibe al Real Madrid tras cuajar una pretemporada decepcionante en cuanto a nivel de resultados. Dos derrotas (Celtic y Guadalajara de México), una victoria (Necaxa) y tres empates (Manchester United, Eibar y Racing) son las estadísticas del equipo de Valverde.
El conjunto rojiblanco se ha reforzado poco en este mercado veraniego, ya que solamente han llegado el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, procedente del Mallorca, y Villalibre tras completar su cesión en el Alavés.
El cuadro vasco para medirse al Real Madrid tiene las ausencias importantes en defensa de Yuri y Yeray, además de la de Dani García en la sala de máquinas.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró optimista e ilusionado con el comienzo de la temporada liguera. «Tenemos la confianza y la ilusión de que vamos a competir toda la temporada. Los jugadores están animados y enchufados. Están trabajando bien y con mucho compromiso», declaró el entrenador madridista.
Además, se mostró triste por la grave lesión de Courtois al igual que el resto de la plantilla. «Anímicamente ayer no fue un buen día. Tuvimos la lesión de un jugador importante, pero suele pasar en el fútbol. Le quiero desear a Courtois una pronta recuperación y voy a darle la confianza a Lunin, que es un gran portero. En la pretemporada lo hizo muy bien porque es un gran futbolista y tiene talento. Le falta la experiencia pero ahora la tomará partido a partido», afirmó Carlo.
Por último, hizo un análisis del juego de su equipo durante la pretemporada. «El problema que tuvimos en la pretemporada fue la defensa. A nivel ofensivo metimos goles y creamos muchas oportunidades en los cuatros partidos. Faltó acierto en algunos partidos y es normal en la pretemporada porque los delanteros no tenían la suficiente frescura para acertar. En la delantera tenemos muchas opciones y han llegado dos jugadores que aportaran como Joselu, que es muy bueno en el área y desmarcándose; y Brahim nos puede dar soluciones entre líneas», aseguró el transalpino.
El once que formará el Real Madrid en el debut liguero será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Fran García; Camavinga, Tchouameni, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrigo.
La alineación que compondrá el Athletic será la formada por: Unai Simón; De Marcos, Aitor Paredes, Vivian, Lekue; De Galarreta, Vesga, Sancet; Iñaki, Nico y Muniain.