Injusta derrota en el clásico de pretemporada. El Madrid fue superior pero estrelló cinco balones en los postes.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Primera e injusta derrota del Real Madrid 23-24 en esta pretemporada, una derrota que además llega en el clásico (0-3) y tras firmar dos notables encuentros anteriores ante el Milán (3-2) y ante el Manchester United (2-0). La falta fortuna, hasta cinco remates en los postes incluida un penalti errado por Vini al larguero y la efectividad azulgrana con goles de Dembelé, Fermín López y Ferrán Torres propiciaron este pequeños resbalón que para nada empaña en una más que fructífera pretemporada 2023 en USA.

De menos a más, así comenzó el Real Madrid el clásico de Dallas, un clásico de pretemporada pero donde ambos equipos se tomaron el choque como si de un encuentro oficial se tratase. De hecho, Xavi alineó a su hipotético once titular, con Oriol Romeu, su reciente fichaje siendo de lo más destacable junto a Pedri del equipo culé.

Precisamente, Oriol tuvo la primera ocasión del clásico, a los cuatro minutos, con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero del marco de Courtois, sin duda, un antecedente de un clásico que nos dejó hasta seis remates en la madera, cinco por parte madridista y una por parte blaugrana.

Antes del penalti de Araujo, clarísima pena máxima por manos del defensor culé dentro del área, Rodrygo probó fortuna pero su remate no encontró portería.

En el minuto 20′ llegaría el penalti cometido por Araujo tras un centro de Fede Valverde que el defensor culé taponó por las manos, más propio de basket que de fútbol para impedir el remate de Vini, nuevamente, el más destacado del equipo de Ancelotti en el día de ayer.

Sin embargo, no fue el día del 7 blanco y su remate desde los once metros se topó en el larguero e impidió un tanto que además de haber devuelto las tablas al marcador, a buen seguro, hubiese cambiado el signo del encuentro.

En el minuto 32′, Rodrygo buscó la igualada pero su disparó obligó a a Ter Stegen a firmar la parada del encuentro junto con el mano a mano posterior, de Dembelé con Courtois.

Antes del descanso, el Madrid pudo nuevamente empatar pero primero Vini, estrellando el balón en el larguero y posteriormente, Bellingham, con la cabeza tras remachar el rechace del 7 merengue, se toparon con la dichosa madera, tercer remate a los postes del equipo de Ancelotti en los primeros cuarenta minutos de partido.

En la segunda mitad, el Madrid fue claramente superior al Barcelona pero nuevamente, la madera impidió la igualada. El primer remate al travesaño de este segundo acto, el cuarto del partido, tuvo de protagonista a Tchouameni que desde la frontal del área, la enganchó con fuerza pero otra vez, el larguero, impidió la igualada.

Con la entrada de Modric y Kroos unido a un 9 puro, Joselu, el Madrid encerró al Barça en su campo y Vini, en una soberbía jugada personal se topó con el larguero, minutos antes de los dos injustos goles azulgranas, el primero de Fermín López con un disparo desde fuera del área (2-0) y el tercero de Ferrán Torres (3-0), en una mala salida de Courtois que propició el tanto del ex canterano del Valencia. Injusta derrota azulgrana, injusta y dolorosa derrota madridista que reiteramos no empaña la notable pretemporada 2023 del cuadro de Ancelotti, favorito para ganar todos los títulos en juego (6 en concreto).

¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡En las buenas y en las malas!…

About Jorge Gómez-Manzanilla