Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Manchester City se ven las caras esta noche a las 21:00 horas en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium. El mejor encuentro que se puede ver a día de hoy a nivel de clubes con el ingrediente añadido de estar en juego el billete para la final.
El resultado de 1-1 de la ida en el Estadio Santiago Bernabéu deja todo abierto para el partido de hoy que se espera vibrante. El City de Guardiola buscará clasificarse para la final de Estambul en busca de su primera “orejona”, mientras que el Real Madrid de Ancelotti pretenderá defender el trono europeo.
El cuadro “citizen” recibe al Real Madrid tras vencer por 0-3 al Everton en Goodison Park en un partido que le costó arrancar a los pupilos de Guardiola. El germano, Ilkay Gündogan, fue el factor diferencial al firmar un doblete y una asistencia para Haaland. Además, fue una jornada perfecta para el City, ya que tiene en su mano la Premier tras la derrota del Arsenal frente al Brighton por 0-3.
El entrenador español, Josep Guardiola, para el partido trascendental de este miércoles solamente tiene la baja de Mendy y la duda de Aké que continúa con dolencias musculares.
El Real Madrid visita Inglaterra con el objetivo claro de “colarse” en una nueva final europea, donde espera el Inter de Milán después de vencer por 0-3 al Milán en el global de la eliminatoria.
El cuadro madridista viaja al Etihad después de vencer en su último compromiso liguero al Getafe por 1-0 con el solitario gol de Asensio. Además, Ancelotti aprovechó para dar descanso a muchos jugadores importantes como Kroos, Modric, Vinicius, Rodrygo, Alaba, Rüdiger o Benzema.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al City en un partido a vida o muerte tiene la buena noticia de que tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que Mendy ya está totalmente recuperado al 100% y gozó de 45 minutos en el último partido ante el Getafe. Además, Camavinga no se ha resentido de sus problemas en la rodilla y estará con el equipo sin ningún problema.
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador transalpino habló sobre el tipo de partido que prevé para esta noche. “Estoy muy tranquilo, ilusionado y con fe. Mañana conozco la sensación y tendré malas sensaciones: que va a marcar Haaland, que va a hacer un gol De Bruyne desde fuera… Tendré que pensar en los regates de Vini, en que Karim va a marcar… No es nada sencillo llegar hasta aquí y lo vamos a disfrutar”, declaró Ancelotti.
Además, comentó sobre cuál es el principal motivo del éxito abrumador en la historia reciente del Real Madrid. “No es sencillo explicarlo, pero creo que la Champions es especial por la historia de las primeras cinco Copas de Europa. Para todos, para los jugadores y para los trabajadores es muy importante la Copa de Europa. Lo importante es que el club ha mantenido viva la historia de Di Stéfano, Gento y Amancio”, aseguró el técnico madridista.
Por último, explicó el plan que va a intentar trazar para el partido ante el City con el objetivo de estar en una nueva final de Champions. “El de siempre, intentar sacar lo mejor del equipo a nivel individual y colectivo. Creo que se puede hacer mejor que en la ida. Revisando el partido podemos mejorar y lo vamos a intentar”, confirmó el italiano.
El once que posiblemente componga Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.
La alineación que probablemente forme el City será la compuesta por: Ederson; Walker, Dias, Akanji; Stones, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Grealish, Haaland y Bernardo Silva.