Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: EL PAÍS
Real Madrid y Manchester City se ven las caras esta noche a las 21:00 horas en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu. Un duelo que enfrentará a los dos mejores equipos del mundo y a dos de los mejores técnicos del continente.
Un encuentro que revivirá lo sucedido hace apenas un año con aquella remontada histórica que pasará a los anales de la competición. Rodrygo, con un doblete en apenas dos minutos, igualó la eliminatoria para hacer vibrar a un Bernabéu que volvió a vivir la enésima noche mágica europea que culminó Benzema desde el punto de penalti.
La remontada no fue nada sencilla, tras el resultado adverso de la ida (4-3) y con el gol de Mahrez en el Bernabéu, hacía prácticamente imposible el billete para la final, pero ahí apareció el brasileño, Rodrygo Goes, un jugador distinto que siempre aparece en las grandes noches. Además, en la prórroga se lesionó Militao, teniendo que aparecer en el momento más importante de la temporada Jesús Vallejo con una presencia prácticamente testimonial en el equipo para firmar unos minutos impecables.
El equipo de Guardiola si ya tenía un equipo prácticamente perfecto la temporada pasada con el lunar del nueve, este año tiene una plantilla invencible con la llegada de Haaland que suma 51 goles en lo que va de campaña entre todas las competiciones. Una auténtica salvajada para un jugador de 22 años que va a marcar una época en el fútbol. No obstante, en la última victoria “citizen” en la Premier ante el Leeds por 2-1, el noruego estuvo gafado de cara a puerta todo lo contrario que Gundogan que firmó un doblete llegando muy bien desde segunda línea.
El Manchester City para el partido trascendental de esta noche solamente tiene la ausencia de Aké que se lesionó en el último partido ante el Leeds en el Etihad.
El Real Madrid, por su parte, recibe al conjunto inglés tras coronarse como campeón de la Copa del Rey en una final igualada al vencer a Osasuna por 2-1. Vinicius y Rodrygo fueron los que decantaron la balanza a favor de los de Ancelotti gracias a las jugadas imparables de Vini y la definición y el saber estar siempre en el área de un Rodrygo que nunca falla en los momentos delicados.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al City tiene las bajas importantes en defensa de Militao que debe cumplir ciclo de tarjetas amarillas y de Mendy que continúa con su proceso de recuperación. Dani Ceballos tiene la baja médica, pero estará junto al equipo.
En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti habló sobre el rival y su estilo de juego. “Es un equipo más completo que el año pasado. Gabriel Jesús era muy peligroso, pero distinto a Haaland. Puede que ahora aprovechen más el balón en largo, las segundas opciones. Pero el estilo es el mismo”, declaró el transalpino.
Además, se deshizo en elogios hacia Haaland, un jugador imparable, con un magnífico juego de espaldas y con un gran olfato goleador. “Es muy peligroso, lo estamos viendo. Es un peligro, pero no solo él. Es un equipo completo que juega muy bien al fútbol. Trabajamos para frenar a un equipo que parece imparable. Tendremos opciones. Llegamos bien. Al mismo nivel que la temporada pasada. Lo que cuenta es la motivación, la ilusión…Ganar la Copa es un extra”, aseguró el entrenador madridista.
Por último, comentó sobre las dos perlas que tiene el Real Madrid en Vinicius y en Rodrygo. “Están aprovechando la continuidad. Su progresión es importante para el futuro de este club, que es mañana también. Igual que Camavinga, Valverde”, afirmó Ancelotti.
El once que posiblemente componga el Real Madrid será el formado por: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Vinicius, Rodrygo y Benzema.
La alineación que probablemente forme Guardiola en el Bernabéu será la compuesta por: Ederson; Walker, Ruben Dias, Akanji; Rodrigo, Stones; Grealish, Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva y Haaland.