PREVIA: GIR-RMA. El Real Madrid busca mantener su buena línea en Montilivi

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Girona y el Real Madrid se ven las caras esta tarde a las 19:30 horas en el Estadio de Montilivi en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada liguera. Un partido sin importancia para ninguno de los dos equipos ya que, por un lado, el cuadro catalán está prácticamente salvado y, por otro lado, el combinado madridista tiene imposible dar caza al Barcelona tras su victoria en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid por 1-0.

El equipo de Míchel es undécimo de LaLiga Santander en una situación cómoda estando ocho puntos por encima del descenso. El Girona recibe al Real Madrid tras perder en su último compromiso liguero por 1-0 ante el Valladolid en Pucela.

El cuadro catalán como local viene en una dinámica inmejorable con cuatro victorias (Elche, Espanyol, Almería y Valencia) y una derrota frente al Atlético de Madrid en sus último cinco partidos. Estos datos refrendan que el Girona es el quinto mejor local de la competición con 27 puntos de 45 posibles, mostrándose como un equipo muy vistoso con buen trato de balón y bien trabajado.

Además, en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, el equipo catalán ya demostró ser un equipo muy sólido y correoso al sacar un punto. El técnico del Girona, Míchel Sánchez, para recibir al Real Madrid presenta numerosas bajas, ya que Borja García, Yangel Herrera, Kebe, Toni Villa, Aleix García y David López no estarán disponibles.

El Real Madrid viaja a Girona en una dinámica excelente, ya que encadena cuatro victorias consecutivas y dejando la puerta a cero en todas ellas. Los de Ancelotti afrontan el tramo trascendental de la temporada en su mejor momento de forma, siendo muy contundente en ambas áreas, manejando todas las facetas del juego y con jugadores en un estado de forma excepcional.

El cuadro madridista en su victoria por 2-0 en el último compromiso liguero ante el Celta cuajó un partido solvente, de menos a más con un Camavinga de lateral izquierdo que firmó una auténtica exhibición siendo decisivo e influyente tanto en ataque como en defensa. Ceballos, Asensio y Militao también firmaron un gran encuentro.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para medirse al Girona tiene las bajas de Mendy y de Alaba que continúan con sus procesos de recuperación, mientras que Ceballos tampoco va a estar disponible para el italiano, ya que deberá cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Además, Hazard, Benzema y Camavinga son baja por distintas dolencias. Los canteranos Mario Martín y Sergio Arribas son las grandes novedades en la lista.

https://twitter.com/realmadrid/status/1650481945350995970?cxt=HHwWhIC8zbWl2OctAAAA

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador madridista habló muy bien sobre el rival de esta tarde, el Girona. “El Girona juega un fútbol muy bonito, es organizado con el balón y maneja bien la posesión, pero estamos en buena dinámica”, declaró el transalpino.

Además, comentó acerca de la gestión de la plantilla con un calendario tan exigente. “No ha sido difícil porque tanto los veteranos como los jóvenes entienden muy bien las decisiones. Ellos entienden la ilusión de estar en el Madrid. Las decisiones son difíciles sea cual sea el jugador. Por ejemplo, dejar el otro día fuera a Lucas Vázquez no ha sido fácil tanto para mí como para él. El hecho de estar ilusionados por jugar en este club me permite gestionar mejor la plantilla y las decisiones que tengo que tomar”, aseguró Carletto.

Por último, se deshizo en elogios hacia Raúl y Arbeloa por el gran trabajo que están haciendo en la cantera. “La cantera está trabajando muy bien con Raúl y Arbeloa. Ambos lo están haciendo muy bien y los jóvenes están progresando. Tenemos una gran generación de nuevos futbolistas, sobre todo los de 2003 y 2004. Son muy buenos y los veremos pronto en el primer equipo”, confirmó el entrenador madridista.

El once que posiblemente componga Ancelotti para enfrentarse al Girona será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Kroos, Valverde, Modric; Vinicius, Asensio y Rodrygo.

La alineación que probablemente forme el Girona para superar el Real Madrid será la compuesta por: Gazzaniga; Arnau Martínez, Juanpe, Santi Bueno, Javi Hernández; Oriol Romeu, Iván Martín, Reinier; Riquelme, Tsygankov y Taty Castellanos.

About Jorge Gómez-Manzanilla