Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Chelsea miden sus fuerzas mañana a las 21:00 horas en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. Un encuentro especial para el cuadro de Ancelotti que querrá dar un pequeño paso hacia las semifinales de la mejor competición de clubes.
El 14 veces de Europa está a tan sólo cinco partidos de volver a hacer historia en la Champions, pero en frente mañana estará un Chelsea que no está en su mejor momento, siendo undécimo de la Premier League a 14 puntos de Europa. No obstante, tiene una plantilla increíble debido al dineral que se ha gastado el dueño “blue”, Todd Boehly, con fichajes de jugadores de un gran nivel, pero no top pagando por ellos una salvajada.
El Chelsea, a lo largo de la temporada 2022/23, se ha gastado 611,49 millones de euros en total. Los fichajes más destacados han sido los de Enzo Fernández procedente del Benfica (121 millones), Wesley Fofana del Leicester (80 millones), Mudryk (70 millones), Cucurella con pasado en la liga española (65 millones), Sterling (56 millones), Badiashile y Koulibaly por 38 millones cada uno, Aubameyang por 12 millones y la cesión de Joao Félix.
El Chelsea en el debut de su técnico Frank Lampard, que se ha hecho con las riendas del Chelsea hasta final de temporada en sustitución de Graham Potter, perdió por 1-0 ante el Wolverhampton en un partido desastroso del equipo “blue” que solamente disparó una vez entre los tres palos. Además, el equipo londinense está inmerso en una racha muy pobre de resultados, ya que hay que remontarse hasta el 11 de marzo para encontrar su última victoria por 1-3 ante el Leicester.
La llegada de Lampard al banquillo del Chelsea ha supuesto la ruptura del esquema de cinco defensas tan característica de su ex técnico, Graham Potter, jugando con un 4-3-3 con la pareja de centrales formada por Fofana y Koulibaly, el cerebro del Chelsea en la medular que es Enzo Fernández, el jugador por el que pasan todos los balones, acompañado por Kovacic y Kanté, que no fue titular ante los “lobos”, y un tridente de ataque con Joao Félix partiendo por banda izquierda, pero con total libertad de movimientos, Sterling en derecha y Havertz actuando de falso nueve.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Chelsea después de recibir una dura derrota en casa ante el Villarreal en Liga por 2-3 con un Chukwueze que firmó una actuación espectacular con un doblete y siendo un dolor de muelas durante los 90 minutos para Nacho que no fue capaz de frenarle. Varapalo que no tiene ninguna relevancia para el equipo de Ancelotti ya que tiene imposible remontar la distancia de trece puntos con respecto al líder, el FC Barcelona.
No obstante, en el partido importante de la semana pasada, el cuadro madridista sacó los colores a un Barcelona que es inexplicable como es el líder de LaLiga Santander, debido a la superioridad que demostró el Real Madrid en los segundos 45 minutos en el partido de vuelta de la Copa del Rey. La victoria por 0-4 con hat-trick de Benzema supuso el billete para la final que se celebrará el seis de mayo en La Cartuja ante Osasuna.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, no hay ninguna novedad ya que solamente tiene la ausencia conocida del lesionado, Ferland Mendy.
En la rueda de prensa previa al choque, el transalpino comentó lo más importante para el partido de mañana. “Primero pensar que es un partido de 120 minutos e intentarlo de hacerlo bien. No es decisivo y hay que manejar el partido. El equipo está motivado y tenemos ganas de revivir otra noche mágica en el Bernabéu”, declaró Ancelotti.
Además, habló sobre el Chelsea y la complejidad de la eliminatoria entre ambos la temporada pasada. “El año pasado hemos sufrido mucho. Es un equipo de otro nivel. En este tipo de partidos hay una gran motivación y es una plantilla de un nivel muy alto”, aseguró el entrenador madridista.
Por último, se pronunció sobre la mejoría de Vinicius convirtiéndose en uno de los jugadores más diferenciales en el mundo. “Es imparable en estos momentos, a veces lo paran y otras no porque sigue y sigue. Juega con una continuidad espectacular. No se reserva, siempre a tope, hasta los entrenamientos”, confirmó el italiano.
El once que posiblemente componga el Real Madrid será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouameni, Kroos, Modric; Valevrde, Vinicius y Benzema.
La alineación que probablemente forme el Chelsea será la compuesta por: Kepa; Chilwell, Koulibaly, Fofana, Reece James; Kanté, Enzo Fernández, Kovacic; Sterling, Joao Félix y Havertz.