PREVIA: FCB-RMA. El Real Madrid busca la remontada copera

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

Real Madrid y Barcelona se enfrentan esta noche a las 21:00 horas en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. El equipo de Xavi Hernández parte con ventaja tras vencer por 0-1 en el Bernabéu gracias al solitario tanto de Kessié.

El partido de esta noche será el quinto Clásico de esta temporada con un balance muy negativo para los de Ancelotti, ya que el Barcelona ha salido vencedor en tres duelos mientras que el Real Madrid solamente en uno de ellos.

El Barcelona recibe al cuadro madridista en un gran momento, debido a que es líder en solitario aventajando en 12 puntos al Real Madrid. En su último compromiso liguero, el conjunto culé goleó por 4-0 al Elche, el colista de LaLiga Santander, en un choque donde el cuadro ilicitano apenas opuso resistencia.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, para la visita del Real Madrid presenta bajas muy importantes en todas sus líneas. En defensa no podrá contar con Christensen, en la sala de máquinas con Pedri ni con De Jong, mientras que en ataque no tendrá a su disposición a Dembele.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1643206202082353154?cxt=HHwWhICz_bXV680tAAAA

El Real Madrid viaja a la Ciudad Condal después de endosar una goleada al Valladolid (6-0) en un magnífico partido del tridente de ataque compuesto por Rodrygo, Benzema y Vinicius. Además, Asensio firmó un gran choque con gol incluido, al igual que Militao, Camavinga y Tchouameni.

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, recupera para el partido vital de esta noche al central germano, Antonio Rüdiger, y a Mariano Díaz. La única baja para el transalpino es la del galo, Ferland Mendy.

https://twitter.com/realmadrid/status/1643222888500084737?cxt=HHwWgoC2vdmg880tAAAA

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti no ha dado ninguna pista de cara al once para el partido frente al Barcelona. “Kroos y Modric son intocables pero eso no quiere decir que vayan a jugar mañana. Intocables hay muchos pero después hay que elegir un once. Tengo que pensar en los recursos que tengo en el banquillo. Empezar no es lo más importante, lo importante es ser protagonista”, declaró el entrenador madridista.

Además, habló sobre la demarcación de los laterales en su equipo, la posición más debilitada y floja del Real Madrid. “Yo creo que en la evaluación de las características individuales de los jugadores lo tenemos bien cubierto con Vinicius. Por eso al lateral izquierdo no le pedimos tanto. En la derecha si tenemos a Rodrygo también está bien ocupada con amplitud y si está Valverde, que juega más por dentro, podemos pedir más en ataque a los laterales. Depende de lo que ellos tengan también”, aseguró Ancelotti.

Por último, comentó acerca de Tchouameni y Camavinga, dos jugadores que pueden salir desde el inicio. Por un lado, Aurelien podría ocupar la posición de “cinco” y Camavinga la demarcación de lateral izquierdo. “El futbolista quiere jugar desde el principio. Es muy difícil elegir un once porque obviamente siempre hay más de once jugadores que merecen jugar. Tchouameni aporta mucho en el aspecto defensivo y Camavinga es muy difícil presionarlo porque es más técnico. Ha aprovechado muy bien su momento”, confirmó el italiano.

El once que posiblemente componga Carletto será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

La alineación que probablemente forme Xavi será la compuesta por: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Kessié, Busquets, Sergi Roberto; Gavi, Lewandowski y Raphinha.

About Jorge Gómez-Manzanilla