Todos los equipos que han caído derrotados ante el Real Madrid en los 10 títulos mundiales disputados.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El Real Madrid es el REY del mundo, el equipo más laureado de todos los tiempos tanto en España, como en Europa como en el Mundo, un Real Madrid que en el caso de títulos mundiales suma 8 títulos de 10 ediciones disputadas y en el caso del mundialito de clubes, los blancos han ganado las 5 finales disputadas que sumadas a las 5 semifinales previas suman 10 eliminatorias superadas por el conjunto merengue desde 2014.

Antes de los 5 mundialitos disputados, los madridistas han ganado 3 Copas Intercontinentales de 5 ediciones disputadas siendo la primera edición, en 1960 ante los uruguayos del Peñarol de Montevideo, el primer título intercontinental madridista.

Sólo las ediciones de 1966 ante Peñarol de Montevideo y la final de 2000 ante los argentinos de Boca Juniors, las dos únicas finales mundiales perdidas por el equipo más poderoso y más laureado de la historia del deporte REY.

En 1998, el Real Madrid se impuso en la final ante los brasileños del Vasco Da Gama por (2-1), la final del golazo del «aguanís» de Raúl González Blanco logrando la 2ª Intercontinental.

En 2002, el Real Madrid ganaba la 3ª y última Intercontinental tras derrotar a los paraguayos del Olimpia de Asunción por (2-0) con goles de Ronaldo Nazario y Guti.

En cuanto a los mundialitos, el Real Madrid se coronaba campeón del torneo en 2014 tras imponerse en semis a los mejicanos del Cruz Azul (0-4) y en la final, a los argentinos de San Lorenzo por (2-0), título conseguido con Ancelotti y en Marruecos, con en la edición lograda hace tres horas.

En 2016, el Real Madrid derrotaba en semifinales al América de Méjico por (0-2) mientras que en la final, los merengues derrotaron, con prórroga incluida, a los japoneses del Kashima Antlers por (4-2), con hat trick de CR7 y gol de Benzema.

En 2017, el Real Madrid derrotaba en semis Al Jazira por (1-2) y en la final a los brasileños de Gremio Porto Alegre por (0-1), golazo de falta de CR7.

En 2018, en semifinales, los merengues derrotaron a los japoneses del Kashima Antlers por (1-3) y en la final al Al Ain de los Emiratos Árabes, equipo anfitrión del torneo que sufrió el aluvión del REY del Mundo en la final (1-4), con goles de Modric, Ramos, Marcos Llorente y un tanto en propia puerta.

En esta edición de 2022, el Real Madrid ha derrotado en semis a los egipcios de Al Ahly por (1-4) y hoy, en la final ante los saudís del Al Hila por (5-3), con dobletes de Vini y Valverde y gol de Benzema tras un soberbio pase del MVP del torneo, Vini Jr.

Peñarol, Vasco da Gama, Olimpia de Asunción, Cruz Azul, San Lorenzo de Almagro, América de Méjico, Kashima Antlers en dos ediciones, Al Jazira, Gremio de Porto Alegre, Al Ain, Al Alhy y Al Hilal, las 12 víctimas madridistas en los campeonatos mundiales.

¡REYES DEL MUNDO!… ¡Hala Madrid Y Nada Más!…

About Jorge Gómez-Manzanilla