Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid continúa su camino en Copa del Rey mañana a las 21:00 con el enfrentamiento ante el Villarreal en el Estadio La Cerámica en el partido correspondiente a los octavos de final. En la ronda anterior de dieciseisavos de final, el Villarreal goleó al Cartagena por 1-5 tras remontar el tanto inicial del equipo de segunda, obra de Pablo Vázquez Pérez, mientras que el Real Madrid sufrió en exceso para vencer al Cacereño por 0-1, gracias al tanto de Rodrygo.
El equipo de Setién en su última jornada liguera empató a uno en Balaídos frente al Celta de Vigo. El “submarino amarillo” fue de más a menos en el choque, firmando una notable primera parte adelantándose en el luminoso con un tanto de Gerard Moreno. No obstante, el Celta mejoró sus prestaciones en los segundos 45 minutos ante un Villarreal irreconocible con respecto al de la primera mitad, sobre todo, gracias a la entrada de Jorgen Strand Larsen que dio un recital de cómo debe jugar un nueve, bajando a recibir, dando siempre una solución a los compañeros con su gran juego de espaldas y anotando un gran gol para dar un punto a su equipo.
El técnico del cuadro “groguet”, Quique Setién, para el partido de Copa del Rey tiene numerosas bajas en defensa. Lo Celso y Pedraza son ausencias confirmadas, mientras que Kiko Femenía, Foyth y Jackson son duda para medirse al Real Madrid.
El equipo madridista visita La Cerámica tras perder la Supercopa de España en la final por 3-1 ante el Barcelona en un partido calamitoso de los pupilos de Ancelotti. El cuadro azulgrana pasó por encima de un Real Madrid que firmó un encuentro pésimo, donde hizo aguas en defensa con un Rüdiger en un estado de forma lamentable, al igual que Carvajal, y en ataque se mostró inoperante, a excepción de un Vinicius que fue el único que lo intentó.
En el último precedente que enfrentó a ambos equipos el pasado siete de enero, el Villarreal venció al Real Madrid por 2-1. El equipo de Setién fue superior a un cuadro madridista que tuvo muchos problemas para sacar el balón jugado desde la defensa frente a la gran presión que ejerció el Villarreal, asfixiando en todo momento al cuadro blanco.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para visitar La Cerámica tiene las bajas de Carvajal, Lucas Vázquez, Alaba, Modric y Tchouameni. Ausencias muy importantes para el transalpino que tendrá que hacer malabares para confeccionar una defensa competitiva ante tantas bajas. Las grandes en la convocatoria son las entradas de los castillistas, Vinicius Tobias, lateral derecho que está destacando en el equipo de Raúl por su calidad, desborde y buen hacer defensivo y Mario Martín, mediocentro defensivo con gran inteligencia táctica para recuperar los balones sueltos, con gran físico y con capacidad para destruir y construir.
En la rueda de prensa previa al choque Ancelotti habló sobre el complicado momento que está atravesando su equipo. “Es complicado tener un nivel alto de condición. Pero las lesiones nos han afectado. Tchouameni, Alaba, Lucas… No era previsible. Es normal no estar a tope ahora. Enero es complicado. Tenemos que aguantar estos partidos. Pensamos que mañana, todo el mundo da por muerto al Madrid, pero pensamos en salir. La temporada es muy largo. Debemos aguantar este periodo. Jugaremos contra equipos fuertes en buena dinámica. Nunca vamos a bajar los brazos. Saldremos de esto, no sé cuándo. Esperamos que sea mañana. Vamos a salir y no demasiado tarde. Competiremos hasta el final”, declaró el transalpino.
Además, fue preguntado por Modric y Kroos, dos jugadores que ya no pueden jugar juntos ante partidos de tanta exigencia porque ya no están físicamente a un nivel óptimo. “Es distinto. Toni lo está haciendo muy bien, está en buena condición física. No ha ido al Mundial. Ha aportado al equipo. Luka es distinto, su condición no es óptima”, aseguró Carletto.
Por último, comentó sobre Tobias y su posibilidad de salir desde el inicio frente al Villarreal. “Vinicius Tobias está en la convocatoria. Carvajal y Lucas están de baja y Odriozola vuelve de lesión. Puede aportar mañana”, afirmó el técnico madridista.
El once que posiblemente componga Ancelotti para medirse al Villarreal será el compuesto por: Courtois; Mendy, Rüdiger, Militao, Nacho; Camavinga, Kroos, Ceballos; Rodrygo, Vinicius y Benzema
La alineación con la que probablemente salga Setién para vencer al Real Madrid será la formada por: Reina; Alberto Moreno, Pau Torres, Albiol, Mandi; Parejo, Capoue, Baena; Pino, Gerard y Chukwueze.