Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Mundo Deportivo
España buscará mañana a las 20:00 horas el pase a octavos de final ante Japón en el último partido de la fase de grupos en el Khalifa International Stadium. El líder del grupo E, España, con cuatro puntos le vale con empatar ante la selección nipona para pasar de ronda como primera de grupo, siempre y cuando Costa Rica no gane a Alemania, que si se da ese resultado, España pasaría como segunda de grupo. No obstante, si España pierde ante Japón tiene opciones de pasar como segunda de grupo si Costa Rica pierde o empata frente a Alemania.
La “Roja” en el último partido cuajó un partido muy serio ante una de las selecciones más potentes del Mundial como es Alemania, donde la selección de Hansi Flick rescató un punto en los últimos minutos al igualar el tanto inicial de Álvaro Morata con un gran gol de Fullkrug. Nuestra selección es la gran favorita para quedar como primera de grupo por sensaciones y porque es la selección que mejor panorama tiene para liderar el grupo.
Alemania mejoró sus prestaciones ante España después del batacazo en su debut al perder contra todo pronóstico frente a Japón por 2-1. La selección germana firmó una notable primera parte, pero en la segunda mitad se vio sorprendida por el buen hacer de la selección nipona que dio la vuelta al resultado con los goles de Doan y Asano, por lo que España ya está avisada de que Japón es una buena selección y de que es capaz de ganar a cualquiera, a pesar de su derrota totalmente injusta en la segunda jornada por 1-0 ante Costa Rica, donde el cuadro dirigido por Hajime Moriyasu fue muy superior pero no fue certero en las áreas.
Para el partido trascendental de mañana, Luis Enrique tiene las dudas de Rodri y Gavi que arrastran molestias del partido frente a Alemania. En la rueda de prensa previa al choque el técnico asturiano se refirió a ellos. “Va en función de la situación, influye de cara a la decisión final. Hoy vamos a entrenar por la tarde. En principio van a estar disponibles. Ayer querían entrenar y no les dejé. No hay necesidad de que tengan que forzar”, declaró el seleccionador nacional.
Además, se deshizo en elogios hacia el rival de mañana. “Japón está muy bien trabajada. Nos enfrentamos a ellos en los Juegos. Siete de los nuestros estuvieron allí. Muy dinámicos, rápidos, muy “pesados” porque presionan. Destaco el centro de campo, a los que es muy complicado quitarle el balón. También Kubo… es una gran prueba para nosotros. ¿Alguien puede descartar a Costa Rica? No. Vamos a dominar el juego, pero estamos ante una selección capaz. Puede echarse atrás, presionar. Debemos controlar la fase de inicio y la finalización”, aseguró Luis Enrique.
Por último, habló sobre Ansu Fati, jugador que hasta el momento no ha gozado de ningún minuto en lo que llevamos de campeonato de forma sorprendente. “Fue el último jugador en entrar en la lista. Traje ocho delanteros y tuve dudas si traerle a él u otro. Estoy encantado con los ocho. Vuelan. Merecen todos jugar y me duele, pero alguno se quedará sin jugar. Tomaré las decisiones según los vea. Los de la segunda parte son determinantes. Es básico por nuestra manera de jugar. Aprovechamos el desgaste hecho por el rival. Los ocho delanteros que tenemos son muy versátiles. Suelen ser los primeros cambios porque el nivel físico que les exigimos no es fácil cumplirlo durante los noventa o cien minutos”, afirmó el entrenador español.
El once que posiblemente componga Luis Enrique para sellar el pase a octavos de final será el compuesto por: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Balde; Rodri, Pedri, Carlos Soler; Ansu Fati, Morata y Nico Williams.