La crónica: El Juvenil A, clasificado para los Octavos de la Youth League 22-23.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Muy trabajo pero muy valioso triunfo del Juvenil A del Real Madrid (2-3), en el campo del Leipzig, en la 5ª jornada de la fase de grupos de la Youth League que clasifica al cuadro madridista, para la eliminatoria de Octavos de Final, gracias al doblete de Nico Paz y al tanto de Jacobo. Los de Arbeloa sellan dicha clasificación para la ronda de los 16 mejores equipos juveniles de Europa tras sumar 13 puntos de 15 posibles y estar invictos en competición oficial.

A pesar de la victoria, el Real Madrid tuvo que remar contracorriente ya que en el minuto 26′, Atom hizo el (1-0) tras un saque de esquina.

Sin embargo, la reacción del equipo líder del grupo F en la Youth no se hizo esperar y por medio de Nico Paz, autor de un doblete, culminando una gran jugada colectiva y fusilando a Prüfrock (1-1, min. 34′).

Antes del descanso llegaría el (1-2, min.38′), nuevamente obra de Nico Paz, con un remate desde la parte izquierda tras un gran pase de Manuel Ángel, resultado con el que finalizaría la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Jacobo puso el (1-3 en el minuto 56′), en una jugada a balón parado, un gol que parecía definitivo a 35 minutos del final algo que finalmente, no sucedió gracias al tanto, de penalti, de Weber (2-3) que puso la emoción hasta el final, en la última media hora de partido.

Finalmente, el marcador no se movería y el cuadro de Arbeloa sellaba, con total justicia, el billete para Octavos de Final, una ronda eliminatoria a la que sólo acceden directamente, los campeones de los diferentes ocho grupo de la Youth League, entre ellos, nuestro Juvenil A, campeón del grupo F.

¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A Octavos de Final!. ¡Grande EQUIPO! #TodosConElJuvenilA

FICHA TÉCNICA:
2-Leipzig: Prüfrock, Zaruba (Schmidhauser, 90’), Lenz (Pestel, 90’), Ba, Schierack (Tim Meyer, 80’), Köhl (Zajkowski, 63’), Köhler, Atom (Ihendu, 90’), Voigt, Weber y Winter.
3-Juvenil A: Piñeiro, Gonzalo (Álvaro Leiva, 63’), Ángel, Nico Paz (Borja Alonso, 71’), Jacobo, Fortuny, Serrano, Youssef (Marvel, 63’), Alex Jiménez, Chema y Álvaro Ginés (Julen Jon, 80’).
 
Goles
1-0
 (min. 26): Atom.
1-1 (min. 34): Nico Paz.
1-2 (min. 38): Nico Paz.
1-3 (min. 56): Jacobo.
2-3 (min. 60): Weber, de penalti.

About Jorge Gómez-Manzanilla