Redacción: Eva Navarro-LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid femenino se ha impuesto en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria previa a la fase de grupos de la Women´s Champions League 22-23 por (2-1), con goles de Weir y Athenea. Las madridistas logran la clasificación para la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.
El Real Madrid femenino suma y sigue y cuenta todos sus encuentros oficiales por victorias, en concreto, cinco partidos oficiales, cuatro de ellos, en Champions, cinco victorias, la última, esta noche en Valdebebas ante el Rosenborg por (2-1), un triunfo que sella la clasificación para la fase de grupos de la Women´s Champions League 22-23, por segundo año consecutivo y tras sólo tres años de vigencia de nuestro Real Madrid en el fútbol femenino.
A pesar de la renta a favor del partido de ida (0-3), las madridistas no especularon y buscaron la victoria desde el primer momento y prueba de ello, fue el primer disparo de Maite Oroz desde fuera del área cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de partido.
Sin embargo, las noruegas no vinieron a Madrid como meras invitadas y vendieron cara tanto su derrota como su eliminación logrando ser el primer equipo en hacer un gol al TorilTeam en lo que llevamos de temporada, un tanto que llegó por medio de Nautnes (0-1, minuto 8′).
El gol no cambió la tónica del encuentro y el caudal de ocasiones madridistas llegaron durante toda la primera mitad, la primera de ellas, por medio de Toletti rematando alto mientras que Esther, puso a pruebas pasado el cuarto de hora del partido, a la guardameta Christensen, con un remate de cabeza que salió demasiado centrado.
Junto a Weir con 4 goles, la máxima realizadora del Real Madrid, Esther González, pudo haber logrado el empate antes del termino de los primeros cuarenta y cinco minutos, con otro cabezazo que esta vez, mereció ser gol pero que el larguero repelió, finalmente.
En el segundo acto y lejos de demorarse en el tiempo, en el minuto 48′, el Real Madrid femenino lograba la igualada por medio de Weir aprovechando un jugadón de Athenea del Castillo, sin lugar a dudas la mejor jugador española del momento, un jugadón que arrancó con un control acrobático de la 10 madridista desde la parte diestra centrando posteriormente, al corazón del área noruego para que la escocesa, una de las mejores socias sobre el césped de Athenea, pusiese el (1-1) y su cuarto gol esta temporada, todos ellos en Champions, 4 goles en los 3 últimos partidos continentales ante el Manchester City y 3 de ellos, ante las noruegas del Rosenborg.
Precisamente, Athenea no quiso ser menos en el partido de hoy y buscó el premio del gol, un justo premio que llegó pasada la hora de partido tras recibir un pase entre líneas de Weir y tras recortar a una defensa nórdica, fusilar a Christensen con un potente disparo que perforó las redes enemigas (2-1). Tercer gol de la extremo madridista, todos ellos, en Champions y segundo partido en la máxima competición continental viendo portería.
Quinta victoria consecutiva de la temporada ( 4 en Champions y 1 en Liga) y sobre todo, objetivo cumplido, el de estar en el bombo con los 16 mejores equipos de Europa del fútbol femenino, por segunda edición consecutiva.
¡Enhorabuena equipazo! ¡Hala Madrid Y Nada Más!…..
FICHA TÉCNICA:
2-Real Madrid: Misa, Rocío, Toletti (Teresa, 39’), M. Oroz, Esther (Freja Siri, 76’), Weir (Nahikari, 76’), Kathellen, Lucía, Zornoza (Olga, 66’), Athenea y Svava (Feller, 66’).
1-Rosenborg: Christensen, Leine, Næss, Andreassen (Brønstad, 76’), Joramo, Olsvik, Jøsendal, Harviken, S. Hansen (Hørte, 66’), Nautnes (Nergård, 76’) y Magnúsdóttir (Minde, 62’).
Goles
0-1 (min. 8): Nautnes.
1-1 (min. 48): Weir.
2-1 (min. 61): Athenea.