Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El veterano y siempre cumplidor, Edy Tavares, no falla en las grandes citas y contra el eterno rival, el Barcelona, siempre lo es, más si cabe, con un título en juego, ha sido uno de las grandes responsables de la conquista del primer título de la temporada, el primero de Chus Mateo como primer técnico ( fue en funciones en la final ante el Barcelona de la pasada Liga Endesa en el mes de Junio tras el infarto sufrido por Pablo Laso), un Tavares que al igual que Llull con 14 puntos, ha ido claramente, de menos a más en la final y ha sido decisivo ( merecido MVP de la Supercopa de España) con 24 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 8 faltas recibidas para recibir un 40 de valoración, récord, además de la competición que otorga al Real Madrid, el privilegio de ser el primer equipo en ganar cinco finales consecutivas de Supercopa de España y 9 en la historia del club por 6 del Barça, el eterno rival que nos ha sufrido además, en 7 finales del mencionado entorchado nacional.
Con este título personal, el pívot de Cabo verde recibe un más que merecido galardón, además, de manos de Sergio Canales, en su día, jugador del Real Madrid y confeso madridista, en un pabellón sevillano que claramente, tuvo un color, el blanco del Real Madrid que eso sí, tuvo que derrotar en semifinales a los anfitriones del torneo, el Real Betis Coosur para meterse en la final y ganar, otra vez, cuarta vez consecutiva, al Barcelona en la final, prórroga incluida, por (89-81).
Tavares, leyenda en activo del Real Madrid suma un título más, a un brillante palmarés y escribe su nombre en letras de Oro como ya lo hicieran en otras ediciones, Sergio Llull, » Chacho» Rodríguez y Rudy Fernández al igual que Edy, casi siempre decisivos en los grandes momentos y en los títulos del Real Madrid, muchos de ellos, ya sea en Liga, Copa del Rey o Supercopa de España ( nos falta ganarlos en una final de Euroliga, ya les hemos ganado en semis, eso sí), con el Barcelona, nuestro eterno rival, como víctima en la final, doble valor y doble alegría para todo madridista.
“Intento hacer lo máximo posible en el campo. Soy un jugador muy adaptable. Solo hay que poner el esfuerzo y lo demás viene solo”.
Ilusión doble al ganar el primer título de la temporada, el primero de Chus Mateo y al Barça en la final
“El equipo que tenemos este año pasa la pelota y busca mucho las ventajas. Lo estamos haciendo bien y lo vamos a hacer mejor esta temporada porque tenemos a grandes jugadores. Ahora tenemos que ser un gran equipo. El objetivo siempre es mejorar. Me encanta competir e intento hacerlo mejor cada año. Sigo ilusionado con el aprendizaje de cada día”.