PREVIA: RMA-MLL: Hazard y diez más

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid mide sus fuerzas con el Mallorca mañana a las 14:00 horas en el partido correspondiente a la quinta jornada liguera. El segundo partido en el Santiago Bernabéu para los de Ancelotti tras su victoria la semana pasada ante el Betis por 2-1.

El cuadro madridista sigue con su estado de gracia conociendo solamente la victoria. El martes comenzó su andadura en la Champions sacando adelante un partido muy complejo ante el Celtic al vencer por 0-3 con un gran Hazard. El equipo de Carletto se llevó los tres puntos tirando de oficio, esperando su momento y aprovechando su contundencia y manejo en ambas áreas.

El Real Madrid quiere mantener su buena línea y su imbatibilidad recibiendo al Mallorca en su feudo. Un equipo que ha comenzado la competición sumando 5/12 puntos posibles. Dos empates ante el Bilbao en San Mamés (0-0) y Girona (1-1), una victoria a domicilio ante el Rayo Vallecano (0-2) y una derrota ente el Betis (1-2).

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay varias novedades. Benzema y Militao son baja al caer lesionados en el partido ante el Celtic, al igual que Odriozola. No obstante, Vallejo regresa a la convocatoria al superar sus problemas físicos.

https://twitter.com/realmadrid/status/1568567332057890816?cxt=HHwWgIC-mbHr1cQrAAAA

El equipo de Javier Aguirre en la última jornada liguera perdió dos puntos en el descuento ante el Girona. El central del Mallorca, José Copete, cometió un penalti que fue transformado por Samu Saiz que no perdonó desde la pena máxima para firmar las tablas.

En este comienzo liguero del equipo balear están destacando dos nombres por encima del resto y es su pareja de ataque, la compuesta por Muriqui y Kang-in Lee. El coreano suma en estas cuatro jornadas dos asistencias y un gol, mientras que el kosovar ha aportado dos tantos, además de ser un quebradero de cabeza para las defensas rivales por su físico, entrega y juego de espaldas.

El Mallorca para visitar el Estadio Santiago Bernabéu tiene las bajas de Greif y Amath Ndiaye.

En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti se mostró tajante con respecto a quién va a ser el sustituto del lesionado, Karim Benzema, a pesar de afirmar que no hay recambio para el galo. “Benzema es el mejor delantero del mundo. Ni tenemos un recambio natural para él ni existe en el mercado, pero mañana pondré a Hazard”, declaró el transalpino.

Además, habló sobre el crecimiento de Vinicius desde que llegó a Chamartín hasta convertirse en el jugador que es hoy en día. “Es más continuo en la finalización, en el hecho de que marca goles con más continuidad. Es más difícil que pueda fallar frente a la portería. El jugador ha mejorado mucho. Lo que quiero destacar es que sigue manteniendo una buena actitud, con mucha humildad en el trabajo… Quiere mejorar cada día.”, afirmó Carletto.

Por último, comentó sobre el partido que prevé para enfrentarse al Mallorca. “El Mallorca lo viene haciendo bien. Ha encajado solo tres goles, todos de penalti. Creo que habrá preparado un partido para defender y buscar la contra.”, aseguró el entrenador madridista.

El once que posiblemente componga Carletto para mantenerse en lo más alto de la clasificación será el formado por: Courtois; Lucas, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouameni, Ceballos, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius.

La alineación que probablemente forme Javier Aguirre para buscar los tres puntos será la compuesta por: Rajkovic; Maffeo, Copete, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Battaglia, Antonio Sánchez; Dani Rodríguez, Kang-in Lee y Muriqi.

About Jorge Gómez-Manzanilla