Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: Onda Cero/ Marca
El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha logrado igualar en 2022, en el primer año del regreso de Carlo al Bernabéu, los mismos títulos que logró en 2014, además, sin poder disputar, por culpa de la cacicada FIFA de poner el mundial de Qatar en noviembre-diciembre de este año, el Mundialito de Clubes hasta 2023, un Real Madrid que curiosamente, ha ganado las 3 finales disputadas, también podríamos hacerlo extensible al partido de Liga con el Español donde teníamos la primera oportunidad de cantar el alirón, de ganar todas ellas dejando su portería a cero gracias al muro salvador de este equipo, el mejor portero del mundo, Thibo Courtois.
El 16 de Enero de 2022 en Arabia Saudí, el Real Madrid, dos años después de ganar la primera Supercopa de España curiosamente, fuera de nuestro país y en el país asiático, derrotaba al Athlétic de Bilbao, vigente campeón de la edición anterior, por (2-0) con goles de Modric (38′) y Benzema (52′), de penalti, primer título de los cuatro que hemos logrado en 2022, el 5º de Ancelotti, contando sus dos etapas como míster blanco.
El 30 de Abril de 2022, el Real Madrid cantaba el alirón, en el Santiago Bernabéu y ante el Español tras imponerse por (4-0) con goles de Rodrygo (33′ y 43′), Asensio (55′) y Benzema (81′) dejando nuevamente, el marco a cero. Por fin, Carlo lograba ganar la Liga con el Real Madrid y se convertía en el primer entrenador en ganar la Liga en los cinco grandes países europeos ( España, Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña).
El 28 de mayo de 2022, el Real Madrid volvía a levantar su trofeo preferido, la Copa de Europa-Champions League, la 14ª en la historia del REY de Europa y la 8ª en un formato Champions League donde hemos ganado las 8 finales disputadas desde 1998. Vinicius en el minuto 59′ hizo el (0-1) en la final de París ante el Liverpool inglés y nuevamente, Courtois fue decisivo con enormes y salvadores paradones.
Ayer, 10 de Agosto de 2022, el Real Madrid lograba el cuarto título de 2022, el 8º de Ancelotti como entrenador madridista tras imponerse en la final de la Supercopa de Europa a los alemanes del Eintrach Frankfurt por (2-0) con goles de Vini (37′) y Benzema (65′) y nuevamente y por tercera final consecutiva, cuarta contando la Liga, lo hacía dejando su marco a cero.
Además, el dejar la portería a cero también hay que hacerlo extensible a la primera etapa de Ancelotti donde logró ganar dos de los cuatro títulos en 2014, en concreto, la Supercopa de Europa (2-0 al Sevilla con doblete de CR7) y la final del Mundialito de Clubes (2-0 ante los argentinos de San Lorenzo de Almagro con goles de Ramos y Bale) dejando la portería a cero, 6 títulos de 8 dejando la portería sellada.
¡Hala Madrid Y Nada Más! ¡SUPERCAMPEONES DE EUROPA!..