LLULL: “EL EQUIPO ESTÁ PREPARADO Y QUEREMOS GANAR ESTA LIGA”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Real Madrid afronta en el Palacio de los Deportes el partido decisivo de la Liga frente al Barcelona Regal (22:00 h, La 1 y TV3) con el claro objetivo de levantar su 31º título en el torneo. El equipo ha trabajado mucho y muy bien durante toda la temporada y Llull se mostró muy motivado y con hambre de conseguir el título horas antes del duelo decisivo: “Estamos con muchas ganas. El equipo está preparado para este partido. Nos hemos ganado durante todo el año el poder jugarlo en casa y creo que con el apoyo de la afición, siendo regulares durante los 40 minutos y empezando fuertes podremos demostrarles desde el principio que queremos ganar esta Liga. Para nosotros la afición es nuestro sexto hombre. El tener un palacio lleno y animando nos ayuda, tanto en los momentos buenos como en los malos”, reconoció.

La final se decidirá en el último encuentro, el quinto, después de la gran igualdad que ha dominado toda la serie entre ambos equipos. “Hemos tenido partidos, como el tercero, en los que sí que hemos sido regulares, pero en otros hemos ido un poco a rachas. Esta noche tendremos que jugar 40 minutos muy regulares, ser un verdadero equipo y todos juntos remar en la misma dirección para poder ganar. Hay que hacer un último esfuerzo, es una final. Son partidos que todo el mundo quiere jugar y el cansancio se queda aparte, ya descansaremos a partir de mañana, tenemos tiempo suficiente. Hoy tenemos 40 minutos para morir en la pista, para dejarnos la piel”, destacó el base-escolta.
Todos los jugadores están preparados para afrontar el choque de esta noche y Llull habló del porcentaje en el tiro de tres y de la presencia o no de Navarro. “Hemos trabajado todo. Es verdad que el nivel de acierto exterior está siendo malo durante toda la serie. A poco que hubiéramos estado finos a lo mejor ya se habría acabado la Liga. Hay que jugar con eso, ellos defienden muy duro y sus exteriores están muy atentos a nuestros jugadores de fuera. Pero hay que intentar mejorar ese porcentaje esta noche. Nosotros hemos preparado el partido como si Navarro estuviese. Como he dicho queda un partido, no sé el nivel de lesión que tendrá, pero Juan Carlos en estos partidos nunca se quita y a la mínima que pueda jugar va a estar”.
Este sería el segundo título en el torneo después del que el madridista conquistó en 2007, sobre lo que reconoció: “En aquella Liga yo llevaba solo un mes en el equipo, ahora el rol y las sensaciones está claro que no son las mismas. Hay ganas de conseguir esta Liga y además por nuestra afición, que hace 20 años que no celebra una en casa. Hoy es el día definitivo. Es un partido, 40 minutos, y hay que demostrar que somos mejores que ellos. Creo que a ganas de ganar no nos van a superar, vamos a ir a por todas desde el principio y a demostrarles desde el principio que queremos ganar esta liga y que vean que no tienen posibilidades”.
Para finalizar, habló del papel arbitral después de toda la polémica que ha envuelto a los partidos de esta serie final. “Los árbitros nunca son decisivos. Pueden equivocarse, tanto a favor de un equipo como de otro. Ya lo dije después del primer partido, que es una labor muy complicada la suya y más en estos partidos en los que hay tantos nervios y tanta tensión y deben decidir en décimas de segundo. Pero seguro que los árbitros van a hacer un gran trabajo y en ningún caso han sido decisivos”, finalizó Llull.

 

 

About admin