Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid sigue agrandando y ampliando su dominio en Europa, un Real Madrid que mantiene un pleno con el formato Champions League sumando 8 títulos, en 8 finales disputadas en los últimos 24 años y dejando patente que el Rey del continente, el Real Madrid, no juega las finales, GANA LAS FINALES.
En 1998 y ante la Juve, 32 años después de ganar la 6ª, la primera Champions League en este formato, la primera en color, una Champions que llegaba con gol de Mijatovic (1-0) en el Amsterdam Arena. Era la 7ª y el comienzo de otras dos Champions más en el 2000 y en el 2002.
En el 2000, en Saint Denis donde ayer ganamos nuestra 2ª Champions en dicho escenario, el Real Madrid derrotaba al Valencia por (3-0) con goles de Morientes, Mc Manaman y Raúl, en la primera final española de la Copa de Europa.
Dos años más tarde y con los galácticos, el Real Madrid derrotaba al Bayern Leverkusen por (2-1), golazo de Raúl y volea de Zidane en lo que era la 9ª Champions League-Copa de Europa y la 3ª consecutiva en dicho formato Liga de Campeones.
En la 10ª en el 2014, en Lisboa y ante el Atlético de Madrid y en la prórroga, el Real Madrid ganaba por (4-1) a los rojiblancos con gol de Ramos en el 93 y goles posteriores, en la prórroga, Bale, Marcelo y CR7.
En la 11ª en Milán, en esta ocasión, por penaltis (5-3) tras el (1-1) en los noventa reglamentarios y la posterior prórroga, sumaba un nuevo entorchado continental, la I de las III seguidas de Zidane.
Al año siguiente llegaría la 12ª, en Cardiff y por (4-1) ante la Juve con goles de CR7 y goles de Casemiro y Asensio. Llegaba la II de Zidane y el primer equipo europeo en ganar dos formatos Champions consecutivos.
Y el tercer año consecutivo llegaría en Kiev ante el Liverpool (3-1) con goles de Benzema y doblete de Bale, la número 13 del Rey de Europa, el Real Madrid. El Madrid se convertía en el primer equipo en ganar tres formatos Champions consecutivos.
Cuatro años más tarde, otra vez en Saint Denis y otra vez ante el Liverpool, el Real Madrid ganaba la 14ª con gol de Vini Jr, el héroe junto a Courtois y por supuesto, Benzema y Rodrygo con sus goles decisivos en las eliminatorias previas, de una nueva Champions que convierte al Real Madrid, un poco más, en el auténtico EMPERADOR DE EUROPA, 14 títulos, 7 más que el segundo clasificado, el Milán.
¡CAMPEONES 14ª CHAMPIONS! ¡Hala Madrid Y Nada Más!…