El Madrid infalible en las finales españolas de Champions.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Tres finales españolas de Liga de Campeones son las que se han disputado hasta la fecha y en todas, ha estado y ha ganado el Real Madrid (8ª, 10ª y 11ª).

Los dos goles de Raúl en la Octava y la Novena del Real Madrid. - MarcaTV
Raúl recortando a Cañizares en la final de la 8ª. 24-5-2000

La racha comenzó el 24 de Mayo de 2000 ante el Valencia, al final de Saint Denis con el Madrid de negro y el Valencia de naranja, un Real Madrid que ganaría la 8ª Copa de Europa, justo dos años después de ganar la 7ª, al derrotar al Valencia por (3-0), con goles de Morientes, Mc Manaman y Raúl González.

El 24 de Mayo de 2014, el Real Madrid derrotaba al Atlético de Madrid en la final de Lisboa, la del gol de Ramos en el 93 que nos mandaba a la prórroga (1-1), con tres goles madridistas en apenas ocho minutos obra de Bale, Marcelo y de penalti, Cristiano Ronaldo. Llegaba la deseada décima, doce años después de la novena.

Real Madrid-Atlético: Así fue la tanda de penaltis de la final de Champions
Gol CR7 tanda decisiva de penaltis, Final ante ATM, la 11ª. 28-5-2011-

El 28 de mayo de 2016, el Real Madrid de Zidane lograría la primera de sus tres finales continentales consecutivas, la primera vez que un equipo europeo hacía la gesta con dos y tres ediciones conquistadas.

Por penaltis y tras el (1-1) en los noventa reglamentarios y el tiempo extra, el Real Madrid derrotaba a los rojiblancos por (5-3), con goles de Lucas Vázquez, Bale, Marcelo, Ramos y el del triunfo final, CR7. Era la tercera final española en Champions.

Este año 2022 podría darse la cuarta, no en vano, el Villareal que se enfrenta al Liverpool o Benfica en semis y el Real Madrid que se enfrentaría al City y el Atleti ( si fuera el Atleti, se aseguraría un finalista español el 28 de Mayo en París), podría cruzarse en dicha final, la cuarta española en la Liga de Campeones y con el Real Madrid, ganador de las tres anteriores, presente en todas ellas.

¡Hala Madrid Y Nada Más! ¡A por la 4ª final española en Champions!

About Jorge Gómez-Manzanilla