Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid ha logrado, una vez más, clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones 2021-22 tras el (2-3) del partido de vuelta ante el vigente campeón de Europa y del mundo, el Chelsea, un Real Madrid que fue a semifinales, por segunda edición consecutivo, se venga de la derrota sufrida ante los blues la campaña pasada, 10 semifinales para los merengues desde las últimas 12 ediciones.
Recordemos que tras aquellos años de caer en Octavos y Cuartos durante siete ediciones ( desde la 2003-04 a la 2009-10), el Real Madrid llegaría a semifinales durante tres ediciones consecutivos con Mourinho en el banquillo, un Real Madrid que al año siguiente, en la 2013-14 y con Ancelotti en el banquillo, terminaría ganando la décima Copa de Europa con aquel imborrable gol de Ramos en el 93, en la final ante el Atleti y la posterior prórroga blanca, con tres goles en ocho minutos de Bale, Marcelo y el colofón final, el penalti ejecutado por CR7, pichichi de aquella edición con 17 dianas.
Al año siguiente y nuevamente, con Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid llegaría a semis y caería ante el cuadro juventino.
En 2016, 2017 y 2018 llegaría la época más gloriosa del Real Madrid con Zidane en el banquillo ganando tres Champions League consecutivos siendo el primer equipo continental en ganar, primero dos y luego tres ediciones consecutivas, en formato Liga de Campeones.
En 2016, por penaltis y en Milán se ganaría al Atleti (5-3 en la ronda de penales con el gol decisivo de CR7), en 2017, realizaríamos un homenaje al fútbol derrotando en la final de Cardiff a la Juve por (4-1), con doblete de CR7, Casemiro y Asensio y en 2018 llegaría la tercera consecutiva en la final disputada en Kiev ante el Liverpool (3-1), con goles de Benzema y doblete de Bale que además, hizo un golazo de tijereta en dicha final continental.
Sólo tras la marcha de CR7 del Real Madrid, se debilitó el equipo madridista y en Europa, especialmente, quedó eliminado en Octavos de las dos siguientes ediciones ante Ajax y Manchester City.
La edición pasada y tras superar al Atalanta en Octavos y al Liverpool, campeón de la edición de 2019, en Cuartos de Final, el Real Madrid lograría meterse en semis para medirse al Chelsea, a la postre vigente campeón continental.
¡Hala Madrid Y Nada Más!..