Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. El Santiago Bernabéu ha vuelto a vivir una noche europea histórica tras vencer por 3-1 al PSG y remontar el resultado adverso de la ida de 1-0. El partido comenzó muy mal para el equipo de Carletto con el tanto de Mbappé. No obstante, los cambios del técnico madridista, el empuje de la afición y la entrega de los jugadores hicieron que la remontada fuera posible. A la hora de partido Benzema hizo soñar a la afición con el empate y en el 75 y en el 77 el galo volvió a ver puerta para sellar un hat-trick, dar la vuelta a la eliminatoria y desatar la locura.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para lograr la hazaña de la remontada apostó por su once de gala. El transalpino no se reservaba nada. Kroos, duda hasta último momento, era de la partida. Nacho era el sustituto del sancionado Mendy y Valverde suplía a Casemiro. La alineación del combinado merengue era la formada por: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Nacho; Kroos, Modric, Valverde; Vinícius, Benzema y Asensio.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, no se guardaba nada tal y como predijimos en la previa. La estrella parisina, Kylian Mbappé, era titular tras superar sus molestias formando el tridente de ataque junto a Messi y Neymar. El once del equipo galo era el compuesto por: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Verratti, Paredes; Messi, Mbappé y Neymar.
El partido comenzó con un Real Madrid muy entonado, presionando arriba y encadenando aproximaciones muy peligrosas, aunque sin generar peligro sobre la meta de Donnarumma. A pesar del buen comienzo del equipo de Ancelotti, era el PSG quien protagonizaba las mejores ocasiones.
En el minuto siete Mbappé salió rápido al espacio con su potencia descomunal, pero Militao estuvo muy atento para darle la banda y obligarle a sacar un disparo muy forzado sin ningún problema para Courtois. La buena acción defensiva del carioca en esa jugada la empañó en el 12 con un error grosero, propiciando que Mbappé se plantara solo ante Courtois, pero el belga se hizo gigante para desbaratar la ocasión del jugador galo.
El buen inicio del cuadro “merengue” se fue desvaneciendo con los minutos y solamente había un equipo sobre el verde, el PSG. En el minuto 21 Neymar tuvo una gran ocasión en sus botas, después de una buena jugada colectiva, pero su disparo salió muy centrado sin ningún apuro para Courtois.
El Real Madrid estaba resistiendo a todas las acometidas parisinas, pero en el minuto 24 pudo adelantarse en el marcador por medio de Benzema que se sacó un disparo majestuoso al palo largo, donde Donnarumma desvió el balón con la yema de los dedos a saque de esquina.
El equipo madridista no estaba cómodo sobre el verde y el PSG dominaba a su antojo, dando la sensación que el 0-1 estaba cerca. En el minuto 33 se salvó por fuera de juego. Nuno Mendes, en posición antirreglamentaria, recibió un pase largo para enviar un buen balón a Mbappé que, de primeras, no perdonó.
Tres minutos más tarde respondió el Real Madrid con un remate con la testa de Benzema, tras recibir una “banana” de Kroos, que se marchó lamiendo el poste de Donnarumma. A pesar de la gran oportunidad del delantero madridista, el PSG estaba siendo infinitamente superior y en el minuto 38 encontró la recompensa del gol. Carvajal perdió la posesión en salida de balón con el equipo descolocado, propiciando la contra del equipo parisino que con espacios es letal con un Mbappé que no perdonó para salir a la carrera y batir a Courtois con un disparo al primer palo.
El 0-1 ponía muy difícil la eliminatoria, pero todavía quedaba mucho tiempo y el Bernabéu seguía soñando, aunque lo veía muy complejo.
La segunda mitad comenzó con menor ritmo y sin ningún equipo llegando con peligro sobre la portería rival. Carlo Ancelotti, consciente de que su equipo debía cambiar por completo para apurar sus opciones, realizó un doble cambio pronto en el minuto 56 que sentó muy bien al equipo. Camavinga y Rodrygo entraron por Kroos y Asensio.
En el minuto 60 el Real Madrid firmó el 1-1 tras aprovechar una imprecisión de Donnarumma en salida. El portero italiano, presionado por Benzema, perdió el esférico, Vinícius lo aprovechó para recoger el balón dentro del área rival y asistir al galo que con su gol levantó las masas en el Bernabéu.
El tanto de Karim espoleó a un Real Madrid que creía más que nunca en la remontada ante un PSG totalmente “grogui”. En el minuto 63 pudo llegar la remontada “merengue”. Un centro lateral de Rodrygo lleno de precisión fue rematado por Benzema con un testarazo que salió lamiendo la portería defendida por Donnarumma.
En el campo había una comunión perfecta entre jugadores y afición. Esta sinergia se plasmó sobre el verde y el Real Madrid encadenaba ocasión tras ocasión. El PSG estaba desconectado del partido y a merced del combinado blanco. En el minuto 72 hubo un error grosero de Nuno Mendes en el despeje, provocando que dejara un balón suelto en el área para que apareciera Vinícius, pero el carioca no estuvo certero de cara a puerta.
En el minuto 75 llegó el “show” de Modric que firmó una segunda parte majestuosa. El croata robó el balón para montar la transición y en la segunda jugada, el genio de Zadar, se sacó de la chistera una asistencia magistral para Benzema que definió de maravilla para poner el 1-2 y enviar la eliminatoria de manera momentánea a la prórroga.
Con todo el éxtasis del gol del galo, en el saque de centro llegó el 3-1 tras un error morrocotudo de Marquinhos para desatar ya al 100% la bendita locura en el templo madridista. El central carioca estuvo errático en el despeje, sirviendo en bandeja de plata el gol a Benzema que de forma sutil puso el 3-1 en el luminoso.
El “killer” madridista sellaba su hat-trick para dar ventaja a su equipo en la eliminatoria. El entrenador del PSG quemaba todas sus naves para buscar el tanto que enviara el partido a la prórroga. Di María y, posteriormente, Draxler entraron al verde por Danilo y Hakimi.
Los cambios al técnico argentino no le salieron nada bien y el equipo perdió el centro del campo. No había ningún jugador capaz de llevar el balón con sentido a los hombres de ataque. Al final optaron por los balones largos, donde los defensores madridistas se impusieron a los atacantes.
El Real Madrid gozó de numerosas oportunidades en los minutos finales para finiquitar la eliminatoria, pero no estuvo acertado en los metros finales. En el minuto 88 Luka Modric tuvo en sus botas una gran ocasión para poner el broche de oro a su actuación. El croata lanzó varios amagos para finalizar la jugada con un misil al palo largo que se fue desviado por muy poco.
El PSG solamente tuvo sus oportunidades a balón parado. La más clara la tuvo en el minuto 90 con un lanzamiento de libre directo de Messi que se fue por encima de la portería de Courtois. Con el resultado de 3-1 se llegó al término del partido. El Real Madrid avanza a cuartos de final y su rival se decidirá en el sorteo que se celebrará el viernes de la semana que viene.