Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid ha logrado una victoria muy trabajada por 0-1 ante el Rayo Vallecano. El combinado de Carletto, al contrario que en los últimos partidos, cuajó una buena primera parte pero una mala segunda mitad. Courtois tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. Asensio fue el hombre más incisivo en ataque, pero en el día de hoy no estuvo acertado de cara a puerta. El único tanto del encuentro fue obra de Benzema.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, apostó por su once de confianza sin ninguna rotación, únicamente la titularidad de Nacho en lugar del lesionado Alaba. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.
El entrenador rayista, Andoni Iraola, introdujo dos variantes en la alineación tanto en defensa como en ataque. En la zaga apostó por Mario Suárez como acompañante de Catena para formar como pareja de centrales. En la zona de los goles Bebé actuaba como extremo derecho en lugar de Isi que estaba jugando todos los minutos. El once del equipo franjirrojo era el formado por: Luca Zidane; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Comesaña, Óscar Valentín; Bebé, Trejo, Álvaro García y Guardiola.
El encuentro comenzó con un Real Madrid muy entonado tal y como quería Ancelotti en rueda de prensa. En el primer minuto de partido Carvajal encontró a Asensio, pero el balear no pudo superar a Luca Zidane que achicó muy bien los espacios para taponar el disparo del extremo madridista.
El Rayo Vallecano estaba muy incómodo ante un Real Madrid que había empezado con buen pie el choque. En el minuto cuatro gozó de otra buena ocasión para abrir la lata. Un error del equipo local fue aprovechado por Benzema para asistir a Asensio, pero el mallorquín no pudo conectar un gran disparo.
El cuadro de Carletto estaba llegando con mucha facilidad sobre la meta de Luca Zidane y en el minuto ocho Vinícius, tras una buena jugada individual, probó suerte desde el pico del área, pero su disparo se fue lamiendo el poste.
El Rayo estaba muy incómodo y le costaba mucho acercarse sobre la portería defendida por Courtois en los primeros compases del choque, pero con el paso de los minutos fue equilibrándose el duelo y empezaron a gozar de buenas oportunidades. En el minuto nueve Bebé cogió bien la espalda de la defensa madridista para sacarse un disparo que se marchó al lateral de la red. En el minuto 16 Balliu colgó un gran balón al área, donde apareció Guardiola con un testarazo centrado que atajó en dos tiempos Courtois.
El Real Madrid, tras su inicio fulgurante, decayó pero nuevamente volvió a gozar de buenas ocasiones. La banda derecha madridista estaba generando mucho peligro y en el 23 volvió a aparecer la conexión Carvajal-Asensio. El extremo puso un envío preciso al desmarque del lateral, donde el de Leganés se la devolvió atrás para que el balear controlara y armara un disparo al palo largo que fue desviado por Luca Zidane con una sensacional estirada a córner.
El Rayo estaba muy bien en el choque y tuvo dos claras ocasiones de gol para abrir la lata. En el minuto 25 tuvo la réplica con Álvaro García poniendo un balón a la “olla” que remató Guardiola con un cabezazo envenenado que salió desviado de la meta de Courtois.
En el minuto 33 el Rayo tuvo la réplica tras una imprecisión de Mendy en la salida de balón, Álvaro García lo aprovechó para finalizar la jugada en una buena posición, pero su disparo se fue arriba.
Al Real Madrid le costaba llegar con peligro en los últimos minutos finales, pero en el minuto 37 Benzema tuvo una buena oportunidad en sus botas tras recibir un buen balón de Carvajal, aunque la defensa estuvo sensacional para desviar el balón a córner. Con el resultado de 0-0 se llegó al intermedio.
En la segunda mitad, el Real Madrid bajó su nivel y solamente tiró una vez a puerta que fue el gol. No obstante, en el minuto 51 gozó de una gran ocasión en las botas de Vini tras aprovechar un buen centro al segundo palo de Kroos, pero su disparo fue taponado por Catena a saque de esquina.
El Rayo Vallecano en los segundos 45 minutos gozó de innumerables ocasiones de gol y algunas de ellas muy claras. En el minuto 54 un saque de esquina botado por Trejo fue rematado por Mario Suárez con un gran cabezazo, pero Courtois sacó una manopla espectacular.
El Real Madrid gozaba de la posesión aunque era el combinado franjirrojo quien llevaba peligro en sus acciones. En el minuto 67 un centro lateral de Balliu fue rematado por Guardiola por anticipación bastante desviado.
El cuadro de Iraola insistía y en el minuto 79 gozó de la mejor ocasión para abrir la lata. Nuevamente, Balliu, el jugador más peligroso del Rayo con sus centros laterales, colgó un buen balón para Trejo que, tras ganarle la tostada a Carvajal, se topó con Courtois y en la segunda jugada apareció otra vez el belga para desbaratarle una ocasión de oro a Álvaro García. Thibaut Courtois volvía a ser decisivo con una doble intervención de mucho mérito.
Cuatro minutos más tarde se pasó del posible 1-0 al 0-1. La conexión Vinícius-Benzema, desaparecida durante todo el choque, apareció para dar la victoria a su equipo. El galo encontró a Vinícius con un maravilloso pase, donde el carioca se adentró en el área para servir el gol en bandeja de plata a Karim que no perdonó.
El Rayo se volcó con todo al ataque con los cambios de Nteka, Sylla y Falcao, pero el Real Madrid supo manejar bien el encuentro. Además, en el 90 pudo aumentar su renta con el remate de Militao desviado por muy poco tras un saque de esquina botado por Kroos. Con el resultado de 0-1 se llegó al término del partido.