Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Con el título conquistado hace una hora en Riad ( Arabia Saudí), el Real Madrid suma ya 12 Supercopas de España siendo el segundo equipo más laureado con 12 títulos y 5 subcampeonatos.
La primera de las dos llegaría en 1988 contra el eterno rival, el Barcelona, en la final mientras que en 1989, al ganar la Liga y la Copa y no estar implantado aún, el disputar la final, en ese caso, el campeón de Liga y el subcampeón de Copa, el Real Madrid fue designado como campeón.
La tercera Supercopa de España llegaría de manera consecutiva y otra vez, en la final ante el Barcelona (1990), con aquel mágico gol desde el centro del campo de Santi Aragón en el partido de vuelta disputado en el Bernabéu que concluyó con un rotundo (4-1) a favor del Real Madrid.
En 1993, otra vez ante el Barcelona y tras ganar, en esta ocasión, la Copa del Rey y no la Liga, el Real Madrid ganaría el título, especialmente, tras imponerse en el partido de ida en el Bernabéu por (3-1) al Barça, con un imborrable golazo de vaselina de Alfonso Pérez Muñoz, en este momento, el jugador más en forma del Real Madrid 1993-94.
En 1997 contra el Barcelona, el Real Madrid ganaría su quinta Supercopa de España tras imponerse en el Bernabéu, en el partido de vuelta a los culés (4-2), con una exhibición de Raúl González Blanco, un Real Madrid que esa misma temporada haría historia y lograría la 7ª Copa de Europa, la primera en formato Champions League y la primera tras 32 años de dura pelea por levantar la Orejona, el Madrid que la 7ª, la de Mijatovic en el Amsterdam Arena ante la Juve (1-0), aquel irrepetible 20 de mayo de 1998.
En 2001, el Real Madrid como campeón de Liga superaba en la final al Zaragoza, el primer título de Zidane como jugador madridista, un Zizou que sería determinante esa temporada con su golazo de la final de Glasgow, el mejor gol de una final de Copa de Europa, al Bayern Leverkusen (2-1), aquel imborrable 15 de Mayo, día de San Isidro, de 2002, la 9ª Copa de Europa del Real Madrid, la Champions League de los galácticos.
En 2003, otra vez, como campeón de Liga, el Real Madrid derrotaba al Mallorca, el primer título de Beckham, como jugador del Real Madrid y la 7ª Supercopa de España.
La 8ª Supercopa de España llegaría en 2008 ante el Valencia, un Real Madrid que tras perder el año anterior dicho torneo ante el Sevilla, como campeón de Liga, la última vez que ganamos dos ligas consecutivas, se coronaba campeón de dicho título.
La 9ª Supercopa de España llegaría ante el Barcelona tras ganar la Liga de los Récords con Mou, el último título del MouTeam madridista tras imponerse en la vuelta en el Bernabéu al Barcelona por (2-1), en aquel verano de 2012.
La 10ª Supercopa de España, nuevamente contra el Barcelona y nuevamente, defendiendo el título liguero conquistado en 2016-17, el histórico año del ZidaneTeam donde se ganó Liga y Champions, un doblete que no se lograba desde 1958 y por primera vez, un equipo europeo ganaba dos Champions League consecutivas ( ganaríamos tres seguidas en total), un Real Madrid que además ganaría los dos partidos ( el de ida en el Camp Nou por 1-3 y la vuelta en Concha Espina por 2-0).
La 11ª llegaría en Arabia Saudí, hace dos años tras imponerse al Atlético de Madrid, por penaltis en Yeda y el primer título de Zizou en su regreso a la nave blanca.
La 12ª Supercopa de España ha llegado nuevamente, en Arabía Saudí y al igual que Zidane, Ancelotti ha logrado su primer título en su segunda etapa al frente del banquillo madridista ganando la Supercopa de España, curiosamente, uno de los títulos que no logró ganar en su primera etapa ya que en la edición de 2014 cayó derrotado ante el Atlético de Madrid.
En cuanto a los cinco subcampeonatos, el Real Madrid disputó dicho título en las ediciones de 1982, 1995, 2007, 2011 y 2014.