Redacción: realmadrid.com.
Israel acoge desde el pasado 5 de junio el Europeo Sub-21 de fútbol en el que las grandes promesas del viejo continente luchan por conquistar este prestigioso título, que ya sólo pueden conseguir España o Italia. Un torneo que cuenta con futbolistas de primer nivel y en el que está brillando con luz propia Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid está cerrando su primera campaña tras incorporarse desde la cantera a la dinámica del primer equipo blanco, sobre lo que reconoció en una entrevista al diario ‘As’: “He estado trabajando con gente del Real Madrid para conseguir ganar potencia en la carrera y en el cuerpo a cuerpo, tuve algunos problemillas en este sentido años atrás, pero cada vez me encuentro mejor. El gol que le metí a Noruega sale una vez de cada diez, pero en este torneo todo me sonríe”, reveló.
Morata es el máximo goleador del torneo con cuatro dianas después de haber marcado en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado y ha ganado el combinado nacional. “Me encuentro bien, estoy aprovechando los minutos y he ayudado al equipo a llegar hasta aquí. Ahora queda lo más bonito, ganar el título. Primero hay que ganar la final. Si ganamos, todo llegará solo. He visto la clasificación. Si no marca dos goles el delantero de Italia, creo que voy a lograrlo”, aseguro sobre la posibilidad de conseguir el pichichi del campeonato.
El canterano del Real Madrid es consciente de que debe seguir trabajando para mejorar, pero se encuentra confiado en su juego y en sus posibilidades. “Sé que soy el último en llegar, venía de tercer delantero y cada vez que tengo que salir a jugar lo doy todo. No me esperaba llevar cuatro goles en cuatro partidos, aunque sabía que podía hacerlo. Claro que me gustaría jugar de titular, pero también firmo salir en el 89 y marcar un gol. Mientras sea bueno para el equipo y para mí, es bueno para todos”.
Por último, el delantero madridista habló de su compañero de selección con el que compartió vestuario en ‘La Fábrica’ blanca. “A Rodrigo le conozco desde que estábamos en el Madrid, jugamos juntos un par de partidos en el Madrid C y me llevo muy bien con él. Es el máximo goleador de la Sub-21 y sus números están ahí. Es un gran delantero”,concluyó.