Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: AS
El Real Madrid visita el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad mañana cuatro de diciembre a las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada. Un partidazo entre dos de los equipos más en forma de España. El Real Madrid es líder y se enfrenta a un rival directo, al tercero de la liga, la Real Sociedad. Un encuentro de altura entre dos señores equipos.
La Real Sociedad, una de las sensaciones de LaLiga Santander, recibe al Real Madrid en un momento de dudas, después de encadenar dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Hace dos semanas era líder en solitario, pero sus pinchazos han sido aprovechados por el equipo de Carletto que no ha desperdiciado la oportunidad para escaparse.
El conjunto de Imanol Alguacil solamente ha conseguido un punto en sus dos últimos compromisos ligueros. Un empate ante el Valencia y una derrota en Cornellá ante el Espanyol por 1-0 son el pobre bagaje del equipo txuri-urdin. Además, Imanol presenta bajas importante como Mikel Merino, un jugador capital para el técnico, ya que él lo cataloga como el mejor jugador de la competición. El defensa, Aritz Elustundo, también se perderá el partido por sanción, al igual que David Silva, Nacho Monreal y Carlos Fernández.
El Real Madrid, el líder de LaLiga Santander, continúa inmerso en una gran racha de resultados, pero no de buen juego, tras su victoria ante el Athletic de Bilbao por 1-0 en el partido aplazado que se disputó el miércoles. El equipo madridista suma 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota con nueve victorias y un empate frente al Osasuna. No obstante, el conjunto dirigido por Ancelotti no está atravesando por buenos momentos de juego. Ante el Sevilla y ante el Athletic se vio una versión pobre del equipo, con muchos errores defensivos, aunque, eso sí, con tramos cortos de gran juego, pero que en partidos de máximo nivel en UEFA Champions League no son suficientes. El Real Madrid debe mejorar y Ancelotti es consciente de ello, pero la buena noticia es que es líder con gran diferencia (siete puntos) del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a pesar de que no está cuajando buenos partidos.
En la lista de convocados del técnico italiano no hay ninguna novedad. El belga, Eden Hazard, repite en la convocatoria, al igual que contra el Athletic, aunque no gozó de ningún minuto. Gareth Bale ya está en le recta final de su recuperación, ya que se ha entrenado con el grupo, pero Carletto no quiere correr riesgos con el galés. Ceballos continúa con su proceso de recuperación alternando ejercicio solitario dentro de las instalaciones y sobre el verde.
En la rueda de prensa previa al choque Ancelotti ha asegurado que tiene una prueba muy compleja ante uno de los mejores equipos de la competición como es la Real Sociedad. Su equipo debe realizar un partido muy completo si quiere llevarse los tres puntos de un escenario muy difícil. “La Real Sociedad es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene calidad defensiva y es organizado. Son fuertes y estoy encantado de tener este examen en un estadio fantástico. Intentaremos hacer lo mejor para ganar”, dijo Carletto.
También, se refirió al cansancio tras la carga de partidos, pero confirmó que él no ve al equipo con síntomas de fatiga. “No hay alarma. Estamos evaluando en cada partido la condición física de los jugadores. Desde hace poco tiempo, la plantilla está preparada. Ha vuelto Bale a trabajar con el equipo, pero no estará en la convocatoria. La próxima semana estará listo para jugar. Ceballos está trabajando en solitario en el campo. Hay jugadores que juegan más, donde tenemos que poner el foco”, comentó el técnico madridista.
Por último, habló sobre el estado de forma de Courtois, un jugador que siempre aparece cuando el equipo lo necesita para salvar los muebles como contra el Sevilla y el Athletic de Bilbao. “Siempre hay un toque de atención porque el aspecto defensivo es muy importante. Courtois nos ha salvado y lo ha hecho muy bien en los dos últimos partidos. Por esta razón, hemos encajado solo un gol en los últimos partidos. Con la actuación de Courtois fuimos defensivamente bastante sólidos”, declaró el italiano.
El once que probablemente forme Carletto será el compuesto por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los laterales, mientras que la pareja de centrales será la formada por Militao y Alaba. En el centro del campo habrá rotaciones el croata, Luka Modric, no saldrá de inicio y el uruguayo, Fede Valverde, ocupará su lugar junto a Casemiro y Kroos. En ataque el italiano apostará por el tridente compuesto por Vinícius, Benzema y Rodrygo.
La alineación txuri-urdin será la formada por: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Diego Rico; Guevara, Zubimendi; Portu, Oyarzabal, Januzaj e Isak.