Redacción: Latribunamadridista.com.
Felipe Reyes hizo autocrítica después de la derrota contra el Barcelona Regal y se mostró optimista de cara al quinto partido en el Palacio de los Deportes: “Nos han ganado, pero nos vamos con la cabeza alta y pensando en el partido del miércoles. Nos jugamos todo y va a ser importantísimo el apoyo de la afición. Hay que aprovechar la oportunidad para ganar la Liga”.
El capitán blanco analizó la derrota en la sala de prensa del Palau: “Hemos estado flojos en el rebote y ellos han sacado ventaja. Tenemos que estar más duros en defensa y en ataque mover más el balón. Nos hemos precipitado y no lo hemos movido como el otro día. Tenemos que controlar el rebote”. Reyes también se refirió a la actuación arbitral: “El Barcelona se quejó por una jugada muy dudosa en el primer partido y tras ver hoy lo que ha pasado a ver si se queja como lo hizo en su día. Los errores de la mesa del Palau no se deben permitir, aunque no han influido en el resultado final. Hay que parar esto porque ha podido pasar algo antes del descanso y esperemos que sean errores que no se repitan más”.
Preguntado por la decisión de los colegiados de dar la posesión al Barcelona en una jugada en los últimos minutos en la que el balón dio en Tomic y salió fuera, el pívot blanco explicó: “La fuera ha sido clarísima y el árbitro estaba delante. Se pueden equivocar pero hay que tener cuidado en los minutos finales, estar más pendientes para que no se equivoquen de esta forma. Aun así son humanos y hoy nos ha tocado a nosotros. Si hubiesen pitado bien en esa jugada podría haber pasado otra cosa. Hemos perdido y hay que asumirlo. Tenemos que jugar mejor el miércoles si queremos ganar el título”.
Mirotic, que espera levantar el título el miércoles, hizo su valoración del segundo choque del Palau: “Ha sido un partido muy duro, como esperábamos. Hay que felicitar al Barcelona porque ha estado más duro que nosotros. Ahora debemos pensar en las cosas positivas y salir con la cabeza alta porque tenemos un partido en casa para ganar el título y, junto a nuestra afición, creo que podemos conseguirlo”.
Tras una magnífica Liga Regular en la que el equipo blanco dominó claramente, el ala-pívot cree que “hay que ser positivos y confiar. Hemos trabajado toda la temporada para esto y tenemos una gran oportunidad”. Y lanzó un mensaje a los aficionados: “Que estén tranquilos, que piensen que queda el último partido, que vengan al Palacio a apoyarnos como han hecho toda la temporada y esperemos celebrar juntos el título”.