Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El exjugador del Chelsea y del Real Madrid, Ricardo Carvalho, ha concedido una entrevista a FourFourTwo, en la que ha rememorado cómo fue su etapa como jugador merengue., El portugués ha reconocido que le fue más difícil adaptarse a Madrid que a Londres: «Había una cosa que extrañaba mucho de Londres: comer antes. En España a menudo almorzábamos y cenábamos en casa porque si llegabas a un restaurante de Madrid a las 13:30 horas, ¡tenías que esperar hasta las 14:00 para entrar! Y ya era demasiado tarde para mí”.
Carvalho ha señalado también que el vestuario del Real Madrid fue el más exigente y complicado que estuvo en su carrera deportiva: «Fue el vestuario más difícil en el que he estado: ves que ocurre algo pequeño y al día siguiente aparece en la portada de todos los periódicos como si fuera un gran problema».
Carvalho, que estuvo tres temporadas en el club de Chamartín, ha hecho referencia a la presión que existe en el Real Madrid por no parar de ganar: «Y cuando no ganas trofeos en equipos gigantes como este, las cosas se complican aún más. El Real Madrid es posiblemente el club más grande del mundo, así que tiene esta presión de estar siempre ganando títulos. Y cuando eso no pasa, la gente habla más. Los egos eran más fuertes allí”.