Redacción: Andrea Echeverria/ LaNocheDelDeporteEspañolTV
Gabriel Escobar, el actual campeón de Europa, tras ganar el primer combate con una decisión unánime a Quiroga y en los Octavos de Final con una aparente facilidad a Asenov, se ha enfrentado hoy en los Cuartos al kazajo Saken Bibossinov. El español ha competido en la categoría mosca (menos de -52 kg).
El combate ha empezado con el primer asalto a favor de Bibossinov. Sin embargo, en el segundo, el boxeador español ha presionado hasta lograr igualar las cosas. Finalmente, a pesar de haber demostrado una mejor técnica en el último asalto, la victoria ha sido de Kazajistán.
Se ha respetado la decisión de los jueces, pero este ha sido un combate en el que se ha visto claramente que el español ha ido con más fuerza a por la victoria, sobre todo en el segundo y tercer asalto. Escobar no solo ha presionado, sino que también ha combinado de manera correcta un golpeo efectivo. Si además se incluye el comportamiento antideportivo del último asalto por parte de Bibossinov, surge una duda considerable en el resultado final.
Las Olimpiadas se despiden de Gabriel. Unos juegos donde el español ha vuelto a demostrar su destreza en el ring. Sobre todo en este último combate, donde no ha parado de presionar y de manera progresiva ha ido mejorando su ataque. Y si bien, Escobar ha sido muy superior en esta ultima pelea, la decisión final ha dejado sin más oportunidades a España. Escobar se ha marchado de estos juegos con una buena pelea y en opinión de los españoles una derrota injusta.
De esta manera España se ha quedado sin la posibilidad de una medalla olímpica en boxeo. Aún así, ha sido una gran despedida, donde se ha visto al joven boxeador darlo todo hasta el último momento. Esta vez no ha podido ser, pero seguro que la próxima lo consigue.