Redacción: Youssra Amrani/la noche del deporte Español
Las Guerreras caen ante Rusia, terminan con dos victorias y tres derrotas la fase de grupos y llega lo más temido: no dependen de ellas para estar en cuartos. A esperar al Hungría-Suecia (9:15). Si las húngaras vencen (Suecia ya está clasificada), España está fuera
No hubo armisticio y ambos equipos salieron a ganar. Y Rusia, campeona olímpica, impuso su favoritismo. Las guerreras cayeron (34-31) y quedaron a expensas de que Suecia, líder del grupo y ya clasificada, gane a Hungría para poder estar en cuartos de final.
En el inicio predominó la igualdad de fuerzas, pero pronto las rusas impusieron su dominio físico en ataque. Las guerreras acusaron la tensión de la importancia del duelo y las pérdidas y los errores en el lanzamiento fueron demasiado habituales. y se termino la primera mitad (España 17-18 Rusia).
El comienzo de la segundo acto no puede ser mejor, Se deshace la defensa española y se dispara su rival (25-20, minuto 40). España no encuentra el gol ni la forma de frenar a las velocistas rivales. Vyakhireva (7 goles) y Dmitrieva (5) dominan el partido. La distancia oscila en torno a los cinco goles (24-29, min 47). Una exclusión pone a tres a España (26-29). Pero a falta de cinco para el final las rusas ganan de seis (27-33). No hay forma. Al final, un insuficiente (31-34). Las guerreras necesitan un milagro nórdico. Quedan en manos de Suecia, que debe ganar o empatar contra Hungría.