Redacción: Bea Cabello. Primera jornada de juegos olímpicos en la que la más joven de nuestro equipo, Adriana Cerezo, 17 años, ha sido la primera en inaugurar el medallero. Consiguiendo la plata ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, 11-10, quien venció a la madrileña en el último suspiro del último asalto.
En natación habrá hueco en la final para nuestra abanderada Mireia Belmonte, tras finalizar tercera en los 400 estilos . Por su parte, el nadador mallorquín Joan Lluis Pons, ha batido su propio record de España, pero no ha sido suficiente para meterse en l final, quedando en el 15º lugar.
Sin salir de la piscina, buenas noticias también para el waterpolo femenino, las vigentes subcampeonas del mundo se ha impuesto en su primer partido de la fase de grupos a Sudáfrica con un aplastante marcador 29-4. En el mismo grupo de las guerreras se encuentran las selecciones de Canadá, Países Bajos y Australia. El próximo partido el lunes ante las canadienses.
En balonmano, los hispanos comienzan con buen pie, tras vencer a Alemania 28-27, partido emocionante, en el que todo se decidió en el último segundo. Noruega próximo rival de España.
En hockey hierba, la selección española ha empatado a uno ante la vigente campeona olímpica, Argentina. Próximo partido mañana a las 13.45 ante Nueva Zelanda. Los RedSticks fueron muy superiores, pero les falto puntería.
Mala suerte para Fran Garrigós y Julia Figueroa que cayeron eliminados en octavos de final en judo.
Tampoco hubo opción para los nuestros en ciclismo en ruta. Etapa muy dura de 234 kilómetros con cinco ascensiones, Alejandro Valverde se descolgó a 90 kilómetros de meta, finalizando la carrera en el puesto 41º, el primer español el 23º Gorka Izagirre. El ganador de esta prueba ha sido el ecuatoriano Richard Carapaz.
En tenis Pablo Carreño pasa a segunda ronda tras ganar 7-5 y 6-2 al estadounidense Sandgren. Próxima ronda dieciseisavos. En tenis de mesa la española Galia Dvorak ha caído ante la americana Juan Liu por 1-4. Continúan en la segunda ronda, Álvaro Robles y Maria Xiao en sus respectivos cuadros.
En vóley masculino la pareja formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera han caído derrotados en dos sets frente a la selección rusa. El próximo lunes tendrán una nueva oportunidad para sumar puntos, en esta ocasión ante Noruega.
En remo tendremos participación española en las semifinales Aina Cid y Virginia Díaz después de terminar su serie de dos en timonel, terceras por detrás de las parejas de Nueva Zelanda y Dinamarca. Menos suerte ha corrido la pareja masculina formada por los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García que acabaron cuartos, y por tanto tendrán que ir la repesca para optar a semis.
En gimnasia artística las puertas siguen abiertas para Ray Zapata, consiguiendo su plaza para la final de suelo, tras un ejercicio que le permite soñar con la medalla. El resto de los representantes, al igual que el equipo español, no estará en la final por equipos tras finalizar en octavo lugar.
Por último en hípica queda eliminado José Antonio García, tras finalizar 6º y Beatriz Ferrer tiene complicado el pase tras finalizar en 5ª posición de los competidores que no pasan directos.