La desafortunada “rajada” de Hoeness sobre Kroos

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Aunque ya hayan pasado varios años desde la salida de Toni Kroos del Bayern Múnich para jugar en el Real Madrid, parece que desde el club alemán todavía se arrepienten de dejar marchar a uno de los mejores centrocampistas del mundo y por tan sólo 25 millones de euros. 

El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha tenido unos comentarios muy desafortunados sobre Kroos, intentando descalificar al jugador del Real Madrid por su juego, utilizando como gancho la última Eurocopa donde el futbolista merengue estuvo con la selección alemana:”Kroos no tiene cabida en este fútbol. Es el principal problema. Me gusta mucho, dejó partidos de clase mundial y fue genial para el Bayern, pero su forma de jugar está acabada. Kroos no encaja en este fútbol con sus pases horizontales. Se juega en vertical. Se corre hacia delante con el balón a toda velocidad. Contra Inglaterra, estábamos 1-0 abajo en el último cuarto de hora y Kroos no superó la línea de medio campo. Siempre jugaba desde el círculo central y en horizontal hasta que la defensa contraria estaba organizada. Pero hay que arriesgarse, tienes que jugar con alguien, ser derribado… Ese es problema”.

Hoeness, tranquilo, debe ser que has visto pocos partidos de Kroos en los últimos seis-siete años. Nada, sólo para informarte, ha formado junto a Modric uno de los mejores centros del campo no sólo de los últimos siete años del Madrid sino de la historia del club y de los mejores del fútbol europeo. Con él, únicamente si contamos la Champions, ha ganado tres seguidas con el Real Madrid. A eso hay que añadirle otros títulos como algunas ligas, supercopas, mundiales de clubes… 

About Jorge Gómez-Manzanilla