ULTIMO AMISTOSO DE ESPAÑA ANTES DE LA COPA DE CONFEDERACIONES

Redacción/Ana Taramón

Mañana España jugará frente  a Irlanda su segundo amistoso a las dos de la madrugada hora española antes de enfrentarse el próximo día 17 de junio a Uruguay en el primer partido oficial de la Copa de Confederaciones .  Del Bosque ha adelantado en rueda de prensa que en la portería será titular Valdés y Villa será el nueve. Este partido junto con el anterior servirá para decidir el once definitivo para el próximo lunes, aunque todos los madridistas y no madristas esperamos que Casillas sea el portero que represente a esta selección como titular en esta competición,  porque Iker no es solo el portero del Real Madrid, es el” Santo de España”,  y ahora más que nunca necesita esa muestra de cariño tanto de la Selección como de todos los seguidores de la Roja.

La última vez que España se enfrentó a Irlanda fue en la Eurocopa , donde goleó y encarriló su pase a cuartos con un 4-0, donde en esa ocasión dos goles fueron del Niño Torres, otro de Silva y el último de Cesc. En esa ocasión Torres marcó el gol más rápido de España en toda la historia de la Eurocopa, poniendo el marcador por delante en el minuto 3.

El entrenador de Irlanda el italiano Giovanni Trapattoni, ha llevado a Irlanda desde que tomó las riendas de la selección en el 2008 a la élite del fútbol continental,  su clasificación para la Eurocopa de 2012 lo constata.  Mañana quizás el técnico y su equipo se tomen el partido como algo más que un amistoso,  quizás la revancha de la derrota frente a la favorita de la Eurocopa 2012 que terminó ganando el campeonato le motive aún más si cabe para salir a ganar. España se juega el prestigio y la continuidad de seguir demostrando el fútbol que la ha llevado a lo más alto en estos últimos años ganando dos Eurocopas y un Mundial.  Sin jugarse nada ambas se juegan mucho,  y ante todo cualquier partido merece el espectáculo necesario para que el aficionado vibre con su equipo .

 

About admin

Comments are closed.