Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Diario AS
Chelsea y Real Madrid miden esta noche sus fuerzas a las 21:00 horas en la vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League en Stamford Bridge. El partido más importante para ambos en toda la temporada, donde en juego está el pase a la final de Estambul. El equipo londinense parte con una ligera ventaja, después del empate a uno cosechado en la ida en el Alfredo Di Stéfano. El equipo de Zidane está obligado a marcar si quiere estar en la final en la mejor competición de clubes.
En la final espera el Manchester City de Guardiola, ya que ayer derrotó al PSG de Mbappé, Neymar, Di Maria y compañía en una eliminatoria donde sobresalió el argelino Mahrez. Real Madrid o Chelsea será su rival en la final de Estambul que se disputará el sábado 29 de mayo. El equipo merengue busca otra ansiada final europea después de dos años consecutivos sin pasar de los octavos. Ajax y City fueron los verdugos del Real Madrid en dos noches para olvidar.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, tiene muy buenas noticias de cara al partido trascendental de esta noche. El galo recupera a tres jugadores capitales de una tacada para el partido más importante de la temporada. Valverde, Ramos y Mendy regresan a una convocatoria, donde tanto el “camero” como el francés tienen muchas opciones de salir de inicio en la zaga madridista, a pesar de que desde sus lesiones no han jugado ningún minuto, pero seguramente arriesguen en el día de hoy por la relevancia del choque. No obstante, el entrenador merengue tiene las bajas sensibles de Lucas Vázquez, Carvajal y Varane. La lista la completan los canteranos Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas, tres canteranos que están tirando la puerta abajo y que probablemente la próxima temporada acaben formando parte del primer equipo.
Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al choque ha remarcado el buen trabajo del equipo y el tremendo esfuerzo de la plantilla, después de una temporada para olvidar en cuanto a lesiones y contagios por COVID-19. “No es un milagro estar aquí. Hemos llegado aquí únicamente por nuestro trabajo y por creer en lo que hacemos. En el fútbol no hay milagros. Hemos llegado hasta aquí con dificultades, pero hay que quitarse el sombrero con este equipo porque tiene carácter, personalidad y cuando las cosas se ponen complicadas están ahí y siempre lo han demostrado. Estamos donde queremos y es merecido. Vamos a darlo todo mañana en el campo para pasar a la final”, declaró el entrenador madridista.
Además, comentó las cualidades del Chelsea, siendo un combinado muy peligroso y con mucho talento de tres cuartos de campo hacia adelante. “Hemos visto todos los partidos del Chelsea, pero no sirven para nada porque mañana es un partido diferente al resto. Vamos a tener que contrarrestar sus fortalezas y su calidad. A la hora de jugar nosotros también tenemos nuestras armas. En la primera mitad de la ida fue difícil, pero mañana será un partido diferente y vamos a intentar mejorar. Sabemos que tienen mucha calidad y vamos a tratar de ser más agresivos defensivamente y con el balón mostrar lo que somos capaces de hacer, aseguró Zidane.
Por último, se sintió muy alegre por el regreso del capitán, Sergio Ramos, jugador fundamental por la garra, talento y pasión que muestra sobre el verde. “Lo verás mañana. Ahora no te voy a decir nada. Está con nosotros y significa que está bien. Para nosotros es lo más importante: tener a nuestro líder y a nuestro capitán. No voy a arriesgar nada con él. Está aquí y significa que está preparado para jugar. Todos los jugadores que están aquí están preparados. Jugamos una semifinal de Champions y vamos a estar todos a muerte en el campo. Todos están listos para jugar”, dijo el marsellés.
El conjunto de Thomas Tuchel llega al encuentro después de superar al Fulham por 2-0 con un doblete de Havertz. El conjunto “blue” es cuarto en la Premier League con 61 puntos, peleando por puestos de Uefa Champions League, ya que el quinto clasificado es el West Ham con 58 puntos.
El técnico “blue” solamente tiene la baja del ex madridista, Mateo Kovacic, ya que Antonio Rudiger, finalmente sí va a llegar para el partido de esta noche tras superar su lesión, ya que Tuchel lo confirmó ayer en rueda de prensa.
El partido se espera apasionante entre dos equipos que se juegan mucho. Dos conjuntos muy serios defensivamente, pero con mucho talento sobre el verde. El Real Madrid va a salir con todo en busca de ese gol que necesita, mientras que el Chelsea va a intentar hacer daño a través de transiciones rápidas como en el partido de ida a través del verticalidad de sus jugadores más talentosos como son Mount, Pulisic, Havertz o Ziyech, cuatro jugadores con mucha calidad, pero solamente jugarán dos de esos cuatro, ya que todo indica a Werner será el nueve del equipo, aunque Tuchel puede jugar con Havertz de falso nueve como ya ha hecho en varias ocasiones a lo largo de la temporada.
El once que probablemente componga Zidane en busca de la final de Estambul sería el formado por: Courtois; Nacho, Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.
La alineación que posiblemente componga Thomas Tuchel para superar al Real Madrid sería la compuesta por: Mendy; Chilwell, Rudiger, Thiago Silva, Christensen, Azpilicueta; Kanté, Jorginho; Pulisic, Mount y Werner.