Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Tras la marcha de Gabriel Deck a la NBA para jugar en los Thunder, el Real Madrid respondió con el fichaje de Vincent Poirier para sustituir al argentino. El pívot francés, que ha firmado con el club blanco hasta 2024, ha concedido una entrevista a la web de la selección francesa en la que ha analizado su llegada al Real Madrid y la decisión que tuvo que tomar de abandonar la NBA. Respecto a esto último, Poirier reconoce que no fue nada fácil: «Dejar la NBA no fue una decisión difícil. Le había dicho a mi agente que para los Juegos Olímpicos quería jugar y que si tenía que volver a Europa, volvería a Europa. Realmente no fue una elección difícil».
El nuevo jugador del Real Madrid ha reconocido que los blancos fueron el primer club que se interesó en su fichaje: “El Madrid fue el primer club en llamar cuando los Knicks me cortaron. La NBA es un negocio, pero no es asunto mío. Lo comenté en los medios de comunicación pero se ha amplificado. No culpo a Doc Rivers. Simplemente me gusta el lado humano, cuando las cosas se hacen de forma honesta y franca. Creo que la mentalidad aquí es diferente, menos empresarial. Hay un afecto que allí no encuentras».
Poirier ha destacado que no dudó ni un instante en cuando recibió la llamada del Real Madrid: «Le di preferencia a España porque creo que es el mejor campeonato de Europa y estaba cansado de perder contra ellos- el Real Madrid-. Es un club que ha ganado muchos títulos, un gran equipo europeo. Fabien Causeur me llamó y hablamos. Es bueno sentir que un equipo te necesita y te quiere».
Por último, el flamante fichaje blanco no cree que el Real Madrid le haya contratado para competer por un puesto con Tavares y Tyus. Al contrario, piensa que está para ayudar al equipo cuando el míster lo considere oportuno: «No creo que el Real me fichara pensando que iba a competir con Tavares, Tyus y los demás. Me contrataron para aportar algo al equipo. Puedo jugar con Tavares porque he desarrollado el tiro exterior. Puedo jugar con Tyus por la misma razón. Somos complementarios, no unos contra otros. Es la mentalidad que hay que tener».