Redacción: realmadrid.com.
Sergio Llull y Marcus Slaughter repasaron el primer encuentro de la final y analizaron el segundo, que tendrá lugar también en el Palacio de los Deportes. El base-escolta explicó que será otra vez fundamental el apoyo de la afición para conseguir el triunfo: “Con el Palacio a reventar seguro que tenemos más opciones de lograr la victoria”. El pívot norteamericano indicó que esperan un encuentro muy complicado: “Queremos ganar el segundo pero tenemos que prepararnos para un partido duro y ser conscientes de que no será fácil”.
El base de Mahón resumió la mentalidad con la que afronta su equipo el segundo partido: “Con el doble de ganas de conseguir el 2-0 e ir a Barcelona con esa ventaja. Es importante ganar los encuentros de casa. Con un Palacio a reventar como lo estuvo en el primer partido seguro que tenemos más opciones de lograr la victoria. Solo pensamos en el partido de mañana. Hacer un buen encuentro y ser regulares”. Llull no cree que la forma de ganar el primer encuentro, con la espectacular remontada, sea un golpe de moral al Barcelona Regal: “Ellos tenían el partido controlado y a nosotros nos costó mucho remontar. El equipo hizo un esfuerzo muy grande y a base de corazón pudimos conseguir la victoria”.
Sin embargo, el madridista no se fía de un rival que tiene muchos recursos: “Tienen una grandísima plantilla con un gran banquillo. Hicimos un buen trabajo sobre Navarro, que es su hombre clave pero no podemos descuidarnos de los demás”. En cuanto a la jugada que ha dado tanto que hablar, Llull, que tomó parte en ella, explicó su versión: “Intenté evitar que metiera canasta y lo conseguimos. Toqué balón para abajo y el balón sale disparado para arriba. Honestamente, el balón era para nosotros. Hay mucha tensión durante todo el partido y se puede entender las reacciones, pero ya está olvidado y hay que pensar en el próximo partido”.
Por su parte, Marcus Slaughter habla de dejarse la piel para conseguir una victoria que supondría un gran paso para alcanzar el objetivo: “Sería muy bueno ir a Barcelona con 2-0. Queremos ganar mañana, pero tenemos que prepararnos para un partido duro y ser conscientes de que no será fácil”. El pívot madridista se refirió también al primer partido:“Fue una gran victoria la del primer partido y la gente se divirtió también”.
El norteamericano espera que el Palacio vuelva a llenarse para llevarles en volandas hacia el triunfo: “Fue increíble el ambiente. Vinieron al partido todos de blanco, animándonos todo el partido y, especialmente a mí, me transmiten mucha energía y siempre tengo un gran feeling con los fans”. También habló de la última jugada del primer encuentro: “Sinceramente, creo que se hizo una buena defensa y no fue falta. Los dos somos grandes equipos y la tensión de estos partidos es normal porque se juega muy fuerte y los dos queremos ganar”.