Redacción: Almudena Santos/ Latribunamadridista.com/ Imagen: Realmadrid.com
Las blancas lo han vuelto a hacer. Han conseguido lograr los tres puntos que mantienen en el tercer puesto que alcanzó gracias al último partido. El Real Madrid se ha enfrentado esta mañana al Espanyol. Equipo frente al que, en la mayor parte del partido, ha mostrado superioridad y dominio. Así lo demuestra el resultado del marcador que ha quedado en 4-1.
El equipo catalán apostaba por un juego largo y con una defensa fuerte. Esto ha complicado a las de David Aznar alcanzar la portería en un principio. El primer gol llegaba de penalti de la mano de Jessica Martínez. Un disparo completamente calculado y ajustado lo máximo posible al palo izquierdo.
Este primer tanto de las blancas ha dado la vuelta al partido. El Espanyol ha comenzado a tener más fuerza en el campo, lo que ha provocado cierto desconcierto en las jugadoras del Real Madrid. Sin embargo, poco a poco han vuelto a retomar el control del juego. Han conseguido frenar los ataques del Espanyol y han seguido luchando por meter un segundo gol, aunque tendrían que esperar al segundo tiempo para lograrlo.
Jessica Martínez repetía en el minuto 47 el gol, pero esta vez ha sido un remate de cabeza. Esta ventaja en el marcador daba mayor soltura a las de Aznar que se sentían cada vez más cómodas en el campo. Nueve minutos después llegaba el tercer tanto del Real Madrid gracias a Lorena Navarro. Jessica Martínez volvía a intervenir en esta jugada, que es quien le da la asistencia a la goleadora.
En el minuto 75, apareció un pequeño susto, fruto de algunos errores que las blancas estaban cometiendo a causa del cansancio. Era el gol del Espanyol. Sin embargo, las madrileñas supieron reaccionar bien. En el minuto 79, Cardona metía el último tanto del partido. Es su tercera jornada consecutiva marcando y siempre de la misma manera, con una parábola perfecta. Así quedaba el partido en un 4-1, dando la victoria al Real Madrid.