Redacción: realmadrid.com.
La Fundación Realmadrid, el Ayuntamiento de Guadalajara y Mémora celebraron el acto de clausura de la escuela sociodeportiva de fútbol ubicada en el campo municipal Jerónimo de la Morena. «Hemos querido facilitar la inserción de los niños inmigrantes y de sus familias en la sociedad a través de la práctica deportiva y pienso que se ha conseguido con el trabajo de todos», señaló el director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza.
Al acto acudieron, además de Miguel Pardeza, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasenada; la concejala delegada de Bienestar Social, Verónica Renales Romo; el concejal delegado de Servicios Públicos, Mariano del Castillo García; y el concejal de Deportes, Eladio Freijó Muñoz. Por parte de Mémora acudió su director general, Rafael Urio; el director de Marketing, Fernando Sánchez; y el director de zona centro, Pedro Herranz.
El alcalde de Guadalajara explicó que “los valores que se transmiten a través del deporte son fundamentales para la formación de los niños y niñas: el esfuerzo, la superación, el valor del equipo, el respeto a las personas y a las normas”. Por todo ello, agradeció la colaboración y el compromiso de la Fundación Realmadrid y de Mémora.
“En estos momentos, más de 100 niños y niñas de entre 5 a 17 años han podido jugar al fútbol mediante el aprendizaje de valores educativos, sociales y deportivos, haciendo hincapié en la integración. Hemos querido facilitar la inserción de los niños inmigrantes y de sus familias en la sociedad, a través de la práctica deportiva y pienso que se ha conseguido con el trabajo de todos”, declaró Miguel Pardeza.