Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El futbolista del Bayern Múnich, David Alaba, termina contrato con el conjunto alemán el 30 de junio de 2021. Por este motivo el jugador austriaco puede empezar a negociar con cualquier club a partir de este 1 de enero. En los últimos meses se ha venido informando acerca de la posibilidad de que Alaba recale en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. En el club blanco consideran que sería una tremenda incorporación teniendo en cuenta su situación y la calidad del jugador.
El diario MARCA señala que la próxima semana el Real Madrid tiene pensado dar un paso de gigante en las negociaciones por el jugador después de que la reglamentación FIFA ya permita negociar con futbolistas de otros clubes que terminan contrato al finalizar la presente campaña. Por su parte, Alaba quiere anunciar el equipo donde continuará su carrera deportiva a partir del 30 de junio de 2021.
El defensa del Bayern Múnich sería una gran oportunidad para el Real Madrid. Reforzaría el equipo incorporando a un jugador top por un coste asumible. Sería una situación parecida a la que tuvo Kroos, precisamente también con el Bayern, cuando el alemán fichó por el Real Madrid.