Pablo Laso y Jeff Taylor quisieron compadecer ante los periodistas un día antes del partido del Panathinaikos-Real Madrid, correspondiente a las 14ª jornada de la Euroliga. El encuentro se celebrará hoy a las 20.00 horas y el técnico blanco ha querido recalcar la dificultad e importancia de este partido. «Jugamos ante el Panathinaikos, un clásico de la Euroliga, un equipo que ha sido campeón de esta competición. Tiene muy buenos jugadores, está compitiendo muy bien y conserva sus señas de identidad. En definitiva, es un partido muy complicado y tenemos que estar preparados física y mentalmente para afrontar una dura prueba».
Y asegura que con público o sin público, el Panathinaikos siempre ofrece su mejor versión cuando juega en casa. «Es complicado viajar a Grecia y jugar ante dos grandes equipos como Panathinaikos y Olympiacos. Mañana nos espera un partido duro y de mucha exigencia, que nos obligará a estar muy concentrados si queremos ganar. Panathinaikos siempre juega bien en su cancha y suele aprovechar bien el factor pista. Da lo mismo que sea con o sin público porque tiene un buen equipo, con mucho talento
Además quiso mencionar el trabajo de alguno de los jugadores contrarios. «Es un conjunto muy bien armado con Papagiannis en la posición de cinco, con Mitoglou, Papapetrou y la llegada de Nedovic, que le da muchas opciones. También cuenta con buenos anotadores como Sant-Roos, Foster, White, que le aporta mucha versatilidad».
Pero aun así Laso es optimista y confía en sus jugadores. «Nosotros estamos jugando bien e intentaremos mantenernos así. Seguimos muy centrados en lo que tenemos que hacer para ganar, prestando mucha atención a los detalles. Tenemos una buena plantilla y estamos rotando con acierto. Hay confianza y creemos en nosotros mismos». Y opta por seguir trabajando en equipo y adoptando responsabilidades individuales que refuercen el conjunto. «Llevamos jugando juntos muchos años y nos conocemos muy bien. Estamos jugando bien en defensa y en ataque, movemos bien el balón. Todo el mundo toma responsabilidades y cuando sale a pista da el máximo para ayudar al equipo. Eso es lo que necesitamos seguir haciendo mañana ante Panathinaikos».