Nada más acabar el partido en Valdebebas Antonio Conte, el entrenador del Inter, dijo: «Era como una final y el Madrid esos partidos los gana». Y es que esta esto es una realidad para el equipo blanco y todos los aficionados del fútbol lo saben. Con este equipo nunca se puede dar nada por perdido porque en el último momento sacan lo que haga falta para ganar el partido definitivo. A pesar de los malos resultados de esta temporada, arrancando con el batacazo ante el Shakhtar, el Madrid ha acabado como primero de grupo.
Siempre ha sido así, pero esta temporada están explotando este factor más que nunca. La primera vez que lo hicieron fue después de caer con el Cádiz y el Shakhtar. El Clásico estaba a la vuelta de la esquina, y ya se daba por seguro que el eterno rival del equipo blanco iba a vencerles. Pero el Madrid lo hizo, ganó al Barcelona por 1-3 en La Liga.
Poco después lo volvieron a hacer contra el Inter, con un doble encuentro en los que se jugaban su permanencia en la Champions. El Madrid ganó los dos. En el primero, que se disputó en Valdebebas, el marcador cerró con un 2-0, y en San Siro con un 0-2.
Y después de tantas finales el Madrid ha conseguido pasar a octavos, eso sí, con la vista puesta en el sorteo que se celebrará este lunes y preparándose para el partido del sábado en Valdebebas contra el Atlético.