Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: realmadrid.com
Sufriendo hasta el final, así ha sido esta ronda clasificatoria de la Champions League para el Real Madrid. Los de Zidane han pasado de tener pesadillas con jugar la Europa League a terminar la clasificación como primeros de grupo, lo que les pone algo más fácil la fase de octavos de final. Sus rivales serán Porto, Leizpig, Lazio o Atalanta, evitando así a los más peligrosos: Bayern, Manchester City, PSG y Chelsea, a los que sí tendrá que enfrentarse el resto de conjuntos españoles (Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid).
El de hoy ha sido un partido con poca polémica. Tan solo una tarjeta ha tenido que enseñar el colegiado Björn Kuipers en todo el partido, que ha sido para Denis Zakaira por un golpe a Kroos. Un gol anulado, el del mago Luka Modric, que ha sido el director de la orquesta madridista: cambios de orientación, pases en profundidad paredes… lo hemos visto todo esta noche.
Lo mejor, ver al Real Madrid salir concentrado desde el minuto inicial, muy superior al rival. Siete han sido los remates a puerta del conjunto blanco frente a un único remate del Gladbach. Una parada de Courtois frente a cinco paradones de Sommer, que ha salvado a su equipo de la goleada. 63 ataques peligrosos del Real Madrid frente a 32 del rival.
Una noche especial para el madridismo y para Sergio Arribas, que ha debutado en Champions. El jugador del filial ha podido disputar sus primeros minutos en la más alta competición del fútbol europeo sustituyendo a Rodrygo. Demostrando así la confianza que Zinedine Zidane deposita en él, teniendo ha Isco en el banquillo ha sido el joven de 19 años el que ha saltado al terreno de juego.
El regreso del capitán Sergio Ramos disminuyó los errores en defensa y permitió al Real Madrid clasificarse como primero de grupo sin apuros. Al Mönchedgladbach le sirvió el empate para pasar a la siguiente fase, pero tuvieron que estar atentos a lo que ocurría en Italia. Y es por eso que las cámaras de Movistar captaron a los alemanes en los vestuarios del Alfredo Di Stefano escuchando los últimos minutos del Inter-Shaktar. Empate a cero que deja al Inter fuera de Europa y al Shaktar clasificado para la Europa League.
¡HALA MADRID Y NADA MÁS!