PREVIA: RMA-MÖN. Final anticipada en el Di Stéfano

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: RTVE.es

El Real Madrid disputa esta noche a las 21:00 horas el partido más importante de la temporada frente al Borussia Mönchengladbach en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un estadio que debe ser el fortín al que nos tenía acostumbrado la campaña pasada, donde el equipo de Zidane no perdió ningún partido en el tramo final de la Liga. El encuentro frente al conjunto germano es el último partido de la frase de grupos, estando en juego el pase a los octavos de final.

El Madrid depende de sí mismo para pasar a octavos, ya que una victoria del equipo español haría no tener que depender del encuentro en el Shakhtar e Inter, aunque si gana tanto el Real Madrid como Shaktar, el equipo ucraniano sería primero de grupo y el Real Madrid segundo, pero si el Madrid consigue los tres puntos al igual que el Inter, el equipo blanco pasaría como líder del grupo B.

Al Real Madrid también le vale el empate para pasar como segundo de grupo, siempre y cuando, el Shakhtar pierda su partido frente al Inter, debido a que si empatan tanto el equipo italiano como ucraniano el Madrid sería tercero de grupo al tener perdido el gol average frente al Shakhtar, clasificándose de esta manera para la Europa League. En el peor de los escenarios si el equipo de Zidane perdiera esta noche contra el Mönchengladbach y el Inter gana su partido, el Madrid sería último de grupo, siendo todos estos los posibles casos que se podrían dar en un grupo en el que está todo por decidir.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, recupera tanto a Carvajal como a Ramos para la final de esta noche. Dos jugadores que son vitales para este Madrid contagiando a sus compañeros de la energía que transmiten, además de la calidad que poseen en sus botas, siendo dos jugadores capitales en la defensa del equipo blanco. Sin embargo, el entrenador francés no podrá contar ni con Odegaard ni con Jovic, que nuevamente ha caído lesionado, por lo que solamente tendrá a Benzema como referencia ofensiva, ya que Mariano tampoco está disponible. La novedad es la presencia de Arribas en la lista al igual que el pasado sábado en la jornada liguera frente al Sevilla.

El entrenador francés en la rueda de prensa previa al choque ha mencionado por activa y por pasiva la importancia del choque, debido a lo que se juega el equipo en el partido de esta noche. “Sabemos lo que nos jugamos y solo pensamos en ganar. Es una gran oportunidad para demostrar lo que somos como equipo”, comentó Zizou.

También, Zinedine elogió al rival alemán “es un equipo muy bueno y que ha demostrado ser muy disciplinado: defiende bien y en contraataque son muy buenos. Es un equipo potente físicamente y técnicamente muy bueno. Sabemos la dificultad del partido y lo hemos preparado pensando en el rival, pero sobre todo pensando en lo que vamos a hacer nosotros en el campo, que es lo que me importa más”. Por último, habló sobre la posibilidad de jugar la Europa League. “No pienso en eso. Pensamos en el partido de Champions League, queremos pasar y ya está. No contemplo otra cosa y los jugadores piensan lo mismo. Podéis hablar, pero nosotros sólo pensamos en hacer un gran partido mañana”, afirmó el galo.

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, no podrá contar con dos jugadores importantes en su esquema ni con el argelino Bensebaini ni con Hofmann, que fueron titulares en el partido de ida. Además, tampoco está disponible Jantscke, jugador que apenas ha gozado de minutos con el Borussia en esta campaña.

El equipo germano viene de empatar a dos en Liga ante el Friburgo donde se mereció la derrota, ya que el Friburgo fue muy superior gozando de numerosas ocasiones demostrando las carencias en defensa del equipo de Marco Rose, pero la mala fortuna hizo que el partido acabara en empate. El Borussia Mönchengladbach actualmente ocupa la séptima plaza, estando fuera de plazas que permiten jugar competiciones europeas. Sin embargo, se trata de un equipo que tiene muy buenos jugadores en ataque como Plea, Embolo, Stindl y Thuram como ya demostraron ante el Inter en la jornada pasada, ya que penalizaron a los de Conte con sus errores en defensa que lo aprovecharon a la perfección.

También, cabe destacar la vuelta del suizo Zakaria que en la ida no pudo jugar por sufrir una lesión de larga duración, siendo un jugador muy interesante con un gran poderío físico y rápido, donde su demarcación natural es la de mediocentro defensivo, aunque últimamente viene ocupando la posición de central. En los últimos encuentros no se le ha visto en su punto óptimo de forma física, debido a que ha vuelto a los terrenos de juego hace pocas semanas, pero será una gran oportunidad para ver a un gran jugador de tan sólo 24 años, donde el año pasado grandes equipos europeos pusieron el radar en el jugador suizo.

Se espera que sea un partido importante entre dos equipos que se juegan la vida en la Uefa Champions League, donde ambos equipos no van a salir a especular y van a ir a por la victoria. En el partido de ida el resultado final fue 2-2, gracias a un tanto de Casemiro en los últimos compases del encuentro. Un choque donde el Madrid remontó en cinco minutos después de ir perdiendo 2-0.

El once que probablemente forme Zidane para medirse al Borussia Mönchengladbach sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Lucas Vázquez.

About Jorge Gómez-Manzanilla