Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid viaja a Ucrania para enfrentarse esta tarde a las 18:55 horas al Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. Un partido clave para ambos equipos que se están jugando el pase a octavos de final.
Todos son malas noticias para el técnico madridista, Zinedine Zidane, que a su numerosa lista de ausencias se suma la del belga Hazard, que en el parte médico de ayer confirma que su lesión es más grave de lo esperado y estará alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego. El hombre que sale de la enfermería es Benzema que por fin vuelve a una convocatoria en un momento clave de la temporada, un hombre importante que es el faro del ataque blanco. Las novedades en la lista de Zizou son la presencia de los canteranos Sergio Arribas y Víctor Chust, central y capitán del Castilla.
En cuanto al apartado de ausencias no están Ramos, que se espera que regrese para el partido de este sábado frente al Sevilla, Carvajal, Valverde, Odriozola que siguen con sus procesos de recuperación y Jovic que permanece en cuarentena a la espera de dar negativo en las pruebas.
El entrenador galo en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde ha remarcado la trascendencia de este encuentro calificándolo como una “final”. “Es el partido más importante del grupo, son tres puntos para pasar de fase. Dependemos de nosotros mismos y ante el Shakhtar tenemos otra final”, señaló Zidane.
Además, se mostró afectado por la lesión de Hazard, donde el francés confía en su jugador y el problema que supone para el equipo. “Es muy fuerte y siempre lo ha demostrado. Es una lesión más y es jodido para él y para nosotros. Son cosas que están pasando en muchos equipos y lo que hay que hacer es aguantar. Está fuerte y no tengo ninguna duda del jugador que es y lo que quiere conseguir aquí. Lo está pasando mal y lo vamos a ayudar para estar bien y mejor”, confirmó el marsellés. Por último, habló de la dificultad del Real Madrid para encontrar la regularidad en cuanto a juego y resultados. “No encontramos nuestra regularidad. En el Real Madrid siempre ha habido momentos de dificultades, pero siempre se han superado. Eso es lo más importante”, aseguró Zizou.
El entrenador del Shakhtar Donetsk, Luís Castro, al igual que Zidane no podrá contar con numerosos jugadores como Ismaily, Khocholava, Konoplyanka, Korniienko, Kryvstov, Malishev y Dentinho. El conjunto ucraniano llega en una dinámica no muy buena, a pesar de la victoria liguera en la última jornada por 0-1 frente al Dnipro. Sin embargo, en Champions viene de recibir dos goleadas consecutivas ante el Borussia Mönchengladbach por 0-6 y 4-0. En la competición doméstica es segundo, solamente por detrás del Dinamo de Kiev, siendo el equipo más goleador de la competición con 25 goles a favor, lo que demuestra que es un equipo muy alegre, con jugadores muy rápidos en ataque y muy dinámico como apuntó Nacho ayer en rueda de prensa, como ya se pudo comprobar en el Di Stéfano, donde el equipo ucraniano venció al Madrid por 2-3.
Se espera que sea un partido entretenido entre ambos equipos que se juegan la vida en competición europea, donde una victoria del Real Madrid supondría que el equipo de Zidane se clasificaría matemáticamente para octavos de final. Aunque, una victoria del Shakhtar apretaría mucho el grupo y pondría en serios aprietos la clasificación del equipo madridista. Además, el equipo de ZZ tendrá en frente a un gran equipo que se lo pondrá muy difícil como ya se demostró en la ida, a pesar de tener numerosas bajas por COVID-19. Sin embargo, se espera que la mejor versión del Real Madrid salga a relucir esta tarde en el Olímpico de Kiev, estadio mágico para el equipo español, ya que fue allí donde se conquistó la decimotercera Copa de Europa contra el Liverpool con aquella chilena de Bale que pasará a los anales de la Champions.
El once que probablemente forme Zidane para medirse al Shakhtar sería el compuesto por: Courtois; Nacho, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.